aragóndigital.es
Lunes, 25 de octubre de 2021
Cultura
28/6/2013

Cine, música y teatro vuelven a llenar las Noches de Verano en el Joaquín Roncal

Rocío Solanas Sánchez
Amparo Nogués y Alfonso Palomares son los protagonistas de "Emonautas"
Amparo Nogués y Alfonso Palomares son los protagonistas de "Emonautas"

Zaragoza.- El Centro Joaquín Roncal de Zaragoza se mantiene fiel a su programación estival con el programa Noches de verano en el que el cine, la música y el teatro son sus protagonistas. Este programa, impulsado por la CAI, cumple este año su novena edición con buena respuesta de público. En 2012, más de 3.000 personas disfrutaron de sus propuestas.

Los martes, este centro se inundará de cine con el pase de ocho películas producidas en distintos países "poco vistas o inéditas en Zaragoza", según ha explicado el asesor cinematográfico del ciclo, Antonio Alarcón. Los filmes se proyectarán en versión original con subtítulos en español. Algunos de los títulos que se exhibirán son "Le prénom", "El mundo es nuestro" o "Tropa de élite", entre otros.

"Son títulos en los que aunamos la calidad y el entretenimiento. No se trata de hacer un programa intelectualoide y que solo sea para un público muy elitista. Es un programa para todos los públicos, donde hay un equilibrio entre películas de comedia, otras con cierto mensaje a propósito de la realidad actual y películas que pese a haber transcurrido algunos años sigen de actualidad", ha comentado el Alarcón.

Además, antes de cada pase se proyectará un documental de un realizador aragonés. En esta edición se han seleccionado los trabajos de Román Magrazó, Gaizka Urresti,Rubén Pérez Barrena, José Ignacio Tofé, Ignacio Estaregui, Pilar Palomero, Jorge Blas y Germán Roda.

La música será la invitada de honor los miércoles. El ciclo Noches de verano ha organizado un programa de pequeño/medio formato en el que intervendrán "artistas aragoneses o vinculados de alguna forma a esta comunidad", ha explicado el director de la Fundación CAI-ASC, Antonio Abad. El programa musical abarca diferentes estilos con un denominador común: "la fusión". Así, se podrá escuchar desde la fusión cool-afro-jazz de Diouke, al swing ibérico del grupo Ole Swing, pasando por los sonidos de New Orleans de Dr. Cuti&The Mogambos, el cine-concierto de Blague à part o el primer trabajo del zaragozano Marcos Sánchez. También estarán los ya veteranos Miguel Ángel Remiro, al piano, y la voz de Pato Badián.

El teatro protagonizará las noches de los jueves. Entre otros grupos actuarán la compañía 9 de 9 Teatro con su obra "Al dente", Teatro de Medianoche con "Seres Uhmonos" o la compañía Lagarto Lagarto que pondrá en escenas "Emonautas".Según ha comentado uno de los actores de la obra, Alfonso Palomares, en la obra hay "mucho teatro de lo absurdo, mucho clown, bufón ... Pasamos por diferentes tecnicas teatrales los personajes están en ninguna parte, que ya es un lugar y, a partir de ahí se dedican a entretener al público y a hacerlo difrutar todo lo que puedan".

Las entradas para asistir a las proyecciones y actuaciones ya se pueden comprar en los cajeros de la CAI. Su precio, con tarjeta CAI, es de 1,65 euros para el cine y 5,50 para los espectáculos de música y teatro. Para el resto, las entradas para el cine cuestan 3,50 euros y para las actuaciones musicales y teatrales 11 euros.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.