aragóndigital.es
Sábado, 24 de agosto de 2019
M. Ambiente
4/7/2013

La Plataforma en Defensa del Ebro cree que el Plan de Demarcación certificará la muerte del delta

Emilio César Mera Gallego
El presidente de Coagret, Valentín Cazaña, y el portavoz de la Plataforma en Defensa del Ebro, Manel Tomás
El presidente de Coagret, Valentín Cazaña, y el portavoz de la Plataforma en Defensa del Ebro, Manel Tomás

Zaragoza.- La Plataforma en Defensa del Ebro ha subrayado que el Plan Hidrológico de Demarcación está hecho en contra del delta al aprobarse “un aumento desmesurado de regadíos injustificados”, tal y como ha indicado su portavoz, Manel Tomás. Ha indicado que habrá “400.000 nuevas hectáreas de regadío que no tienen sentido".

Tomás ha criticado que habrá “un uso abusivo” de los recursos del agua con lo cual “no quedan caudales ecológicos ambientales necesarios y justos para el mantenimiento del delta del Ebro”. Considera que en caso de aprobarse el plan “se incumplirían las normativas o directivas europeas” y “certificará la muerte del Delta del Ebro”.

El portavoz ha alertado de que “nunca ha habido un debate técnico y científico” sobre los caudales y sobre la viabilidad de los regadíos y que lo que ha habido es “un reparto político del agua hecho de espaldas a las necesidades ambientales del Ebro y del delta”.

Cree que de consumarse este plan “se generará un conflicto no solo local o autonómico sino europeo porque las normas de protección son estatales, europeas y mundiales”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.