aragóndigital.es
Martes, 20 de agosto de 2019
M. Ambiente
4/7/2013

Coagret alerta de que el Plan de Demarcación aumenta “prácticamente sin control” las nuevas hectáreas de regadío

Emilio César Mera Gallego
Valentín Cazaña es el presidente de Coagret
Valentín Cazaña es el presidente de Coagret

Zaragoza.- Coagret ha mostrado su decepción por el Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro porque cree que no ha significado lo que “debería haber sido” en lo relacionado con “la aplicación real de los objetivos que marca la Directiva Marco del Agua”, tal y como ha explicado su presidente, Valentín Cazaña.

Considera que el plan se ha convertido “en un todo vale” y en “un aumento prácticamente sin control de nuevas hectáreas de regadío”. Además, ha incidido en que existe un catálogo de obras, que abarca hasta 35 nuevas actuaciones, “muchas de ellas sin justificar”.

Cazaña ha subrayado que es especialmente “criticable” el hecho de que la Confederación Hidrográfica del Ebro “venda que el 70% de las masas de agua estudiadas en el plan alcanza el buen estado ecológico” cuando la caracterización “no alcanza ni siquiera el 50% del total de las casi 700 masas de agua”.

Cree que no se ha tenido en cuenta “indicadores fundamentales” como el de los peces para “realmente poder decir exactamente” cuál es el estado ecológico de las masas de agua.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.