aragóndigital.es
Martes, 20 de agosto de 2019
M. Ambiente
4/7/2013

De Pedro asegura que la balsa de Almudévar se licitará "mucho antes" de que acabe el año

Emilio César Mera Gallego
El presidente de la CHE, Xavier de Pedro
El presidente de la CHE, Xavier de Pedro

Zaragoza.- El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, ha asegurado que “no tiene ninguna duda” de que el Ministerio de Medio Ambiente cumplirá con su compromiso y licitará la balsa de Almudévar “mucho antes de que acabe el año”.

De Pedro ha indicado que el Ministerio está ejerciendo todas las gestiones necesarias para que Hacienda “autorice definitivamente” la licitación de las obras, algo que cree que “será dentro de poco”.

El presidente de la CHE ha señalado que el “problema” es que la Dirección General del Agua tenía unas obligaciones reconocidas y unos presupuestos que, con el techo de gasto, “impedían licitar esta otra”. Desde hace unos meses se están tramitando “esos problemas presupuestarios” y se está “a punto de llegar a buen término”, pero “todavía hay que esperar un poco”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.