El pequeño comercio hace un balance positivo de las primeras semanas de rebajas

La mala climatología de la primavera provocó que el pequeño comercio arrancara las rebajas con un gran stock de ropa, calzado y complementos de temporada con descuentos de entre el 30 y el 40%. Desde ECOS hacen un balance positivo de estas tres primeras semanas, en línea con los últimos años.

Zaragoza.- Tres semanas después de que arrancaran las rebajas en el pequeño comercio, la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) hace un balance “positivo”, en línea con los últimos años.

En este sentido, el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, ha señalado que “repetir las cifras del año pasado sería ya un relativo éxito”. A diferencia de los últimos veranos, estas rebajas, que vienen marcadas por la liberalización para fijar su periodo de duración, cuentan con un gran stock de temporada debido a la mala climatología que ha hecho en primavera.

“Las rebajas de verano se centran en vestido, calzado y complementos. Estos tres subsectores están muy condicionados por la meteorología y, por tanto, al no haber habido una climatología acorde con le periodo de tiempo en el que estamos, no se ha vendido lo suficiente y hay una gran variedad de stock para poder elegir, junto con unos precios muy asequibles. Por tanto, para el consumidor es una muy buena oportunidad para hacer sus compras”, ha señalado.

Pueyo ha destacado, además, que la “feroz” crisis económica ha provocado que el consumidor decida comprar en oportunidad. “Lo que hace es preseleccionar el producto para luego adquirirlo en rebajas”, señala el presidente, por lo que la gran cantidad de stock con el que cuenta el comercio hace esperar que sean unas “buenas rebajas”.

Precisamente el pequeño comercio comenzó este periodo de rebajas con descuentos de entre un 30 y un 40% y se espera que acaben rozando el 80%.

Más en ECONOMÍA