aragóndigital.es
Miércoles, 21 de octubre de 2020
Economía
14/7/2013

El pequeño comercio hace un balance positivo de las primeras semanas de rebajas

Asier Muñoz del Valle
El pequeño comercio se aferra a las rebajas para remontar la temporada
El pequeño comercio se aferra a las rebajas para remontar la temporada

Zaragoza.- Tres semanas después de que arrancaran las rebajas en el pequeño comercio, la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) hace un balance “positivo”, en línea con los últimos años.

En este sentido, el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, ha señalado que “repetir las cifras del año pasado sería ya un relativo éxito”. A diferencia de los últimos veranos, estas rebajas, que vienen marcadas por la liberalización para fijar su periodo de duración, cuentan con un gran stock de temporada debido a la mala climatología que ha hecho en primavera.

“Las rebajas de verano se centran en vestido, calzado y complementos. Estos tres subsectores están muy condicionados por la meteorología y, por tanto, al no haber habido una climatología acorde con le periodo de tiempo en el que estamos, no se ha vendido lo suficiente y hay una gran variedad de stock para poder elegir, junto con unos precios muy asequibles. Por tanto, para el consumidor es una muy buena oportunidad para hacer sus compras”, ha señalado.

Pueyo ha destacado, además, que la “feroz” crisis económica ha provocado que el consumidor decida comprar en oportunidad. “Lo que hace es preseleccionar el producto para luego adquirirlo en rebajas”, señala el presidente, por lo que la gran cantidad de stock con el que cuenta el comercio hace esperar que sean unas “buenas rebajas”.

Precisamente el pequeño comercio comenzó este periodo de rebajas con descuentos de entre un 30 y un 40% y se espera que acaben rozando el 80%.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.