PODRÍA HACERSE EFECTIVO EN UN MES

Autobuses Urbanos de Zaragoza anuncia el despido de 212 trabajadores

La nueva concesionaria del transporte de la capital aragonesa, Autobuses Urbanos de Zaragoza, ha anunciado el despido de 212 trabajadores, que podría hacerse efectivo en el plazo de un mes. La próxima semana se llevarán a cabo varias reuniones entre los trabajadores y también con la empresa para acordar posibles medidas paliativas.

Zaragoza.- La empresa concesionaria del transporte público en Zaragoza, Autobuses Urbanos de Zaragoza, ha anunciado este viernes el despido de 212 trabajadores tras la subrogación de la plantilla y la inaplicación del convenio vigente hasta la fecha. El nuevo servicio supone pasar de los 20.895.000 kilómetros actuales a 17.979.000.

Desde el comité de empresa, su presidente, Javier Anadón, ha señalado que “todavía están analizando los documentos que les han entregado”. No obstante, ha asegurado que el próximo martes se reunirá el comité de empresa para analizar cuál va a ser su postura frente a estos despidos, el miércoles se reunirá la asamblea de trabajadores y el jueves día 25 será la próxima reunión de los trabajadores con la empresa.

Desde Autobuses Urbanos de Zaragoza han asegurado que se va a tratar de acompañar estos despidos con un plan de medidas paliativas. El plazo para hacer efectivos los despidos o los posibles acuerdos es de un mes.

La plantilla actual cuenta con 1.300 trabajadores, de ellos 1.100 conductores.