aragóndigital.es
Sábado, 26 de noviembre de 2022
Cultura
22/7/2013

Varios niños con discapacidad intelectual se integran en el proyecto "El Pequeño Gran Teatro de Mundo"

Ángela Puértolas Moliner
La actividad está compuesta de doce talleres
La actividad está compuesta de doce talleres

Zaragoza.- La Fundación Talita, junto a la escuela teatral del Teatro de las Esquinas de Zaragoza, ha iniciado un proyecto de ocio que busca la integración real de niños con necesidades educativas especiales, bien por una capacidad intelectual o por necesidades educativas específicas. "El Pequeño Gran Teatro del Mundo" es una actividad que consiste en doce talleres, que tendrán lugar los sábados, no consecutivos, y que tendrán como hilo conductor la obra infantil de teatro "La profecía" de autor aragonés Fernando Lalana.

Los niños que participaron el año pasado en el anterior proyecto de la Fundación Talita tienen prioridad en las inscripciones, los cuales tienen como fecha límite el próximo 10 de septiembre. Del 10 al 28 de septiembre podrán realizarse el resto de solicitudes, hasta completar un máximo de 26 plazas en total.

"El objetivo es crear un espacio de encuentro para niños con los que poder compartir aptitudes afines", ha destacado el presidente del Patronato de la Fundación Talita Aragón, Fernando Gasca.

Además, Gasca ha subrayado que para este proyecto ha aumentado el número de voluntarios que será de 25 personas para trabajar con 36 niños y ofrecer así un servicio psicopedagógico casi personalizado.

La directora de la Escuela de Artes Escénicas del TES, Marian Pueo, ha comentado que el mundo de las artes escénicas abre muchas posibilidades y que esta actividad "es una integración real a través de un proyecto de vida para cada persona". "Vamos a crear un espacio de ocio que mejore nuestras habilidades sociales", ha destacado.

En la presentación de "El Pequeño Gran Teatro del Mundo" también han estado presentes la directora de Área de Negocio de la Caixa en Zaragoza, Charo Cenís, y el director Territorial de Aragón y La Rioja de DKV Seguros, José Luis Montañés.

La Fundación Talita está financiada por dinero privado y se encuentra en Aragón desde 2009. En la actualidad hay unos cien socios benefactores, alrededor de 80 colaboradores y 50 niños usuarios, aproximadamente.

Todas las actividades, adaptadas siempre a la edad y capacidad de cada niño, están supervisadas por los profesionales de Talita Aragón.

comentarios
Sin comentarios en la noticia