ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 22 de mayo de 2019
Sociedad
27/7/2013

Fallece la montañera Irene Caballo López tras sufrir un accidente en el Pico Taillón

Redacción
La fallecida sufrió un accidente en el Pico Taillón, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido(Huesca)
La fallecida sufrió un accidente en el Pico Taillón, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido(Huesca)

Zaragoza.- Irene Caballo López (1976) falleció este viernes tras resbalar y caerse mientras hacía montañismo en el Pico Taillón, en el Parque Nacional de Ordesa.

Según fuentes del Gobierno de Aragón, el accidente se produjo al resbalar y en la posterior caída se instaló en una grieta de difícil acceso, por lo que el rescate se prolongó durante varios minutos.

Al lugar del accidente se trasladó la Guardia Civil, que procedió a la evacuación, y el médico del 061 (doctor Gil de Asprer) le practicó los primeros cuidados hasta su traslado a la pradera de Ordesa, donde el helicóptero del 112 se hizo cargo del traslado hasta el Hospital Miguel Servet, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

Irene Caballo López (1976) es médico del 061 de la Unidad de Montaña y tenía una dilatada experiencia en montaña, tanto en ascensiones como en rescates, debido a su trabajo diario en este mismo destino, además de por su participación en distintas expediciones a la Antártida como componente del 061 en misiones internacionales.

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento de esta “excelente profesional y traslada su más sentido pésame a sus familiares y amigos”.

Además, la Consejería ha recordado la dificultad del trabajo que ha realizado en las distintas misiones de rescates en montaña y elogia todas las labores ejecutadas en la Sanidad.
 

1
comentarios
  • 1|JORGE DEL REY dijo
    EL mas sentido pesame para la familia. Perdemos una mujer irremplazable. Ya desde pequeña demostro ser una gran persona. Ibamos a la misma clase en el instituto y siempre fue una gran compañera. Descanse en paz. Fuerte abrazo a familiares y compañeros.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...