Un buzón de sugerencias en las redes sociales recogerá las quejas sobre la reordenación de líneas

CHA ha impulsado una campaña de recogida de quejas y propuestas sobre la reordenación de los autobuses. A través de las redes sociales, pone a disposición de los zaragozanos un buzón de sugerencias que trasladarán, a partir de septiembre, al equipo de Gobierno. Critican que la remodelación sólo responde a criterios de rentabilidad.

Zaragoza.- Con el objetivo de dar voz a los vecinos de Zaragoza “sin filtros ni intermediarios”, Chunta Aragonesista ha puesto en marcha una campaña para recoger las quejas y propuestas sobre todo lo referido a la reordenación de líneas de autobús que pone en marcha el Ayuntamiento este jueves. Y lo hace a través de las redes sociales, mediante un buzón de sugerencias que funcionará hasta finales de septiembre.

De esta forma, la formación ha puesto a disposición de los vecinos espacios en Facebook, Twitter (a través de #quejabusCHA) y también mediante el correo electrónico [email protected].

Chunta quiere contar con todas las entidades vecinales, pero también con vecinos particulares que no estén vinculados a ninguna asociación. El buzón de quejas se cerrará a finales de septiembre y han adquirido el compromiso de estudiar y trasladar las propuestas al equipo de Gobierno.

La concejal de CHA Leticia Crespo ha recordado que la formación ya realizó sus aportaciones al proyecto de reordenación, pero quiere estar a disposición de los vecinos porque el escenario que se avecina en septiembre, ha indicado, “puede ser complicado para muchas personas”.

El portavoz municipal de la formación, Juan Martín, ha criticado que el Ayuntamiento no haya elaborado la reordenación con el objetivo fundamental de mejorar servicio, “sino en función de rentabilidad económica tanto para el Consistorio como para la contrata”.

“Queremos saber parada a parada y línea a línea lo que funciona y lo que no y negociar buena parte de las sugerencias y quejas”, ha remarcado Martín. Una negociación que, según ha apuntado, podría incluso condicionar los futuros acuerdos municipales en cuanto a ordenanzas fiscales.

Desde CHA consideran que la innumerable cifra de críticas que han puesto de manifiesto los ciudadanos a través de los medios de comunicación “son suficientes para darse cuenta de que los vecinos están muy preocupados y necesitan información”.

Por ello, ha indicado Martín negociarán “con tranquilidad” y estudiarán las propuestas de la ciudadanía. El portavoz municipal de CHA confía en el equipo de Gobierno recoja y acepte estas propuestas.