aragóndigital.es
Miércoles, 21 de abril de 2021
Sociedad
4/8/2013

Buscan a un hombre desaparecido en Oliete tras la riada ocasionada por las fuertes lluvias

Redacción
El desaparecido se encontraba en el Pantano de la Cueva de la Forada
El desaparecido se encontraba en el Pantano de la Cueva de la Forada

Zaragoza.- La Guardia Civil, el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el Equipo de Rescate de Mora de Rubielos buscan desde ayer a un hombre desaparecido en la localidad de Oliete tras ser arrastrado por la corriente.

Las lluvias torrenciales registradas por la tarde provocaron el desbordamiento del río Martín y varios barrancos y arrastraron el vehículo en el que viajaban el desaparecido y su mujer.

Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, el hombre desaparecido se encontraba con su mujer en el Pantano de la Cueva de la Forada, en el término municipal de Oliete, cogiendo caracoles. Cuando se dispusieron a volver a la localidad en su vehículo fueron arrastrados por la gran riada que afectó también a otras localidades turolenses como Hoz de la Vieja y Martín del Río. La mujer pudo salir del coche y fue trasladada al Hospital de Alcañiz.

La búsqueda del hombre se ha reanudado a primera hora de este domingo y participan, además de bomberos de Caspe, Calatayud y Alcañiz, efectivos de Protección Civil, un helicóptero de Huesca, el Ereim de Mora de Rubielos y patrullas de Seguridad Ciudadana.

Según fuentes oficiales, no existe constancia de que haya ningún otro desparecido en la zona a causa del fenómeno.

Carreteras

Las inundaciones han obligado a cortar el tráfico de algunas carreteras de la zona debido a las malas condiciones de circulación.

Según el Gobierno de Aragón, continúa cortada la A-1401 entre Ariño y Albalate; la A-2401 entre Vivel y Segura de Baños; y la T-V-1145 en Josa.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.