Arrestado por robar más de 17.000 euros en maquinaria y motores eléctricos

La Policía Nacional ha detenido a uno de los autores de un robo de maquinaria pesada y motores eléctricos, que alcanzaban la cifra de 5.000 euros, en una empresa ubicada en la carretera de San Blas, en Zaragoza. Además, al acusado se le imputan otros cinco robos que ascienden el montante total de lo sustraído a 17.000 euros.

Zaragoza.- Un hombre de 31 años, identificado como J.A.F.P., ha sido detenido por la Policía Nacional por acceder, el pasado 25 de julio, junto a otras dos personas al local de una empresa sita en la carretera de San Blas mediante la fractura del candado de la puerta principal, sustrayendo del interior maquinaria pesada y motores eléctricos, por un valor superior a los 5.000 euros.

En el lugar de los hechos, los autores olvidaron una pata de cabra. Esta circunstancia, junto con la localización por parte de la Policía Nacional del vehículo utilizado para transportar la mercancía y huir del lugar, han permitido identificar, localizar y detener a uno de los presuntos autores, a quien se le relaciona con cinco robos con fuerza más ocurridos todos ellos en la capital aragonesa.

Concretamente, los otros robos tuvieron lugar en la zona del polígono industrial La Paz y, uno de ellos, en la zona del polígono sur, donde fueron sustraídos maquinaria industrial, piezas de automoción, cableado de cobre y combustible, con una valoración en conjunto de 17.000 euros aproximadamente.

Según fuentes policiales, la investigación policial, no obstante, continúa abierta al objeto de aprehender a los otros dos autores y recuperar la totalidad de los objetos sustraídos.

La investigación ha sido llevada a cabo por funcionarios de la Comisaría Provincial de Teruel, en colaboración con la Comisaría de Paterna (Valencia).