aragóndigital.es
Viernes, 4 de diciembre de 2020
Sociedad
26/8/2013

Los aragoneses escogen Internet para pedir cita médica

María del Carmen Ugarriza Hernández
Formulario en la web del Salud para solicitar cita médica
Formulario en la web del Salud para solicitar cita médica

Zaragoza.- Internet es el medio más utilizado para pedir una cita médica en Aragón. Hasta julio de este año, el Salud Informa ha gestionado más de 700.000, de las que 380.167 se han realizado mediante el ordenador frente a las 322.079 que se han solicitado por teléfono.

El número de usuarios que hacen su gestión en la red va en aumento y la explicación se encuentra en el ritmo de la vida diaria. “La realidad se impone y las condiciones laborales y personales hacen que los usuarios organicen desde su entorno más inmediato aquellas cuestiones esenciales y elementales como son las relacionadas con su salud y la de los suyos”, ha advertido la directora general de Calidad y Atención al Usurio, Lourdes Rubio, en declaraciones a ARAGÓN PRESS.

Hasta julio, los aragoneses han realizado 393.390 llamadas telefónicas para solicitar información, según los datos facilitados por el Departamento de Sanidad. La mayoría se han realizado de lunes a viernes en horario de 8.00 a 12.00 y las cuestiones centrales son temas de salud generales, si bien un volumen importante están relacionadas con la reforma sanitaria y el nuevo copago de medicamentos.

De hecho, Rubio ha indicado que con los cambios que se han introducido en el modelo sanitario, el Salud Informa ha sido un instrumento “fundamental” para los usuarios con la inclusión de un apartado de preguntas frecuentes por "la necesidad de trasladar un mensaje claro".

De esta forma, la directora hace una valoración "muy positiva" de este servicio que "responde a un derecho de los usuarios y a una obligación de la administraciones".

Además, Rubio ha avanzado que siguen trabajando con el nuevo pliego y que se espera que entre septiembre y octubre se incorporen novedades en el servicio. De hecho, el Salud está trabajando con todos los directores de Atención Primaria para poner en marcha un sistema de cita previa para especialidades como Oftalmología.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.