aragóndigital.es
Sábado, 3 de diciembre de 2022
Cultura
5/9/2013

La XVII Romería y Danze de Cabañas llega a La Almunia de Doña Godina

Ángela Puértolas Moliner
Imagen de la presentación de la Romería y el Danze

Zaragoza.- La Almunia de Doña Godina celebrará el próximo domingo, 8 de septiembre, la XVII edición de la Fiesta de Cabañas. Una programación de actos que gira en torno a la Romería y el Danze en honor a la Virgen de Cabañas.

Este año, la representación que consiste en la puesta en escena del bien y el mal, en concreto, entre el ángel y el diablo, acompañada de un baile de danzantes y de dichos populares contará con algunas novedades y el homenaje a todos los que han participado en el Danze desde su recuperación en 1996.

El presidente de la Asociación L’Albada, Gonzalo Orna, ha asegurado que es un dance que aporta una tradición especial en Aragón. Se ha querido recuperar la tradición y dar un dinamismo e impulso al Danze que, este año, además del baile con palos, incorporará otro con espadas.

Una fiesta de tradición religiosa y popular en la que el primer teniente de alcalde de la Almunia de Doña Godina, José Luis García, ha explicado que hay 17 asociaciones en el municipio que colaboran con el Ayuntamiento para este tipo de actividades, apoyando así iniciativas a favor del pueblo y de la Comarca.

Además, el gerente de Fedicalva, Francisco Martínez, ha detallado su colaboración con “Pon Aragón en tu mesa”, con la que invitarán a la degustación popular de una caldereta para dar a conocer los productos aragoneses.

El diputado provincial Bizén Fuster ha asegurado que este tipo de actividades cuentan con aportación de la DPZ ya que tienen gran repercusión social y de turismo para la zona.

comentarios
Sin comentarios en la noticia