aragóndigital.es
Viernes, 12 de agosto de 2022
Educación
9/9/2013

La UZ reúne a profesores universitarios para intercambiar buenas prácticas docentes

Redacción
Se trata de una Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
Se trata de una Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza

Zaragoza.- El Paraninfo acoge este martes la IV Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC, organizada por la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza, un encuentro cuyo objetivo es crear un lugar de reunión donde los profesores universitarios puedan presentar e intercambiar sus buenas prácticas docentes, con apoyo en las TIC, desarrolladas en la Universidad de Zaragoza.

Fernando Beltrán, vicerrector de Política Académica; José María García de los Ríos, director de Convenios Santander Universidades España de Banco Santander; y José Luis Alejandre, director de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza, inaugurarán la jornada a las 9.30 horas en el Aula Magna del Paraninfo. A continuación, José Manuel Sota Eguizábal impartirá la conferencia inaugural, “El uso de las TICs en la educación superior: el caso de la Universidad de La Rioja”, que versará sobre la problemática de las pequeñas universidades como la de La Rioja a la hora de implantar el uso de TIC.

Revisará la evolución que ha seguido desde la implantación de la primera titulación online de una universidad pública española, y cómo a lo largo del tiempo surgen de forma natural conceptos como la sostenibilidad y la calidad en la educación cuando hablamos del uso de las TICs. Se llevará a cabo un recorrido sobre el futuro cercano y las posibles acciones de mejora.

José Manuel Sota Eguizábal es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Oviedo. Ha trabajado en distintas empresas vinculadas a la informática y a la formación (Raxon, EQ MEM, HP CDS), y actualmente es jefe del departamento de sistemas-eLearning de la Fundación de la Universidad de La Rioja, donde entre otras tareas es responsable del Campus Virtual de la UR desde el año 2002. Profesor asociado del departamento de Matemáticas y Computación de la UR. Actualmente es doctorando en la misma universidad, desarrollando sus investigaciones en el mundo de las TICs en la educación superior.

Tras la conferencia y posterior coloquio, a las 11.30 horas dará lugar la primera de las sesiones de comunicaciones donde los inscritos a la Jornada expondrán sus experiencias en el uso de TIC en su docencia. En horario de tarde, de 16.00 a 19.00 horas, tendrán lugar otras dos sesiones paralelas de presentación de comunicaciones en las Salas Pilar Sinués y Joaquín Costa. A su finalización, se clausurará la jornada.

La Universidad de Zaragoza cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, desde 1999 para el desarrollo de diversas iniciativas. El banco colabora con más de 1.040 universidades y centros de investigación en todo el mundo. Más información en www.santander.com/universidades.

comentarios
Sin comentarios en la noticia