CHA pide que se archive el proyecto de campo de fútbol de San José

CHA pedirá en el próximo Pleno el archivo definitivo del proyecto del nuevo campo de fútbol municipal, que se iba a ubicar en la huerta de Miraflores del barrio de San José. El arquitecto Joaquín Sicilia diseñó el estadio en 2008 con capacidad para 43.000 espectadores. El campo no llegó a empezarse por la mala situación económica.

Zaragoza.- El grupo municipal de Chunta Aragonesista pedirá en el próximo Pleno ordinario el archivo definitivo del proyecto del nuevo campo de fútbol municipal que se iba a ubicar en la huerta de Miraflores del barrio de San José.

“Parece que se ha descartado de forma oficiosa, ahora parece que oficialmente se le hace pasar al sueño de los justos de forma vergonzante y por eso tiene que haber un debate político", ha resaltado su portavoz municipal, Juan Martín.

Martín ha resaltado que es necesario plantear el debate "desde la transparencia y oficializar algo que es oficioso", para descartar la construcción de un nuevo estadio que tendría un coste de 110 millones de euros.

A su juicio, hay que centrar los esfuerzos en políticas sociales, aunque ha matizado que aceptarían cuando termine la crisis que pudiera comenzar a trabajarse en la remodelación de La Romareda.

El arquitecto Joaquín Sicilia diseñó el proyecto del nuevo estadio de San José en 2008 con capacidad para 43.000 espectadores. El campo no llegó a empezarse por la mala situación económica de las arcas municipales.

El consejero de Acción Social, Roberto Fernández, ha reconocido la inviabilidad del proyecto con la crisis y lo conveniente de intervenir en el actual cuando la situación económica mejore.