aragóndigital.es
Lunes, 24 de febrero de 2020
Sociedad
15/9/2013

Psiquiatras del sector Zaragoza II suscriben desde 2012 la unificación de las unidades de salud mental

Emilio César Mera Gallego
Varias asociaciones de vecinos están en contra de la reunificación
Varias asociaciones de vecinos están en contra de la reunificación

Zaragoza.- Desde abril del año 2012, un gran número de profesionales de psiquiatría del sector sanitario Zaragoza II apuestan por reordenar el servicio, tal y como aparece contemplado en una misiva enviada al responsable de la Unidad de Coordinación Sociosanitaria en Salud Mental de la Dirección General de Planificación y Aseguramiento, Mariano Sanjuán, y a la que ha tenido acceso ARAGÓN PRESS.

En ella, además del plan, aparece la firma de los facultativos que suscriben la reordenación, así como de los médicos internos residentes de psiquiatría y psicólogos internos residentes de psicología clínica que apoyan esa tesis.

El plan que defienden fue presentado a los responsables de la Dirección General de Planificación y Aseguramiento y de la Atención Especializada del Salud, recibiendo su aprobación en mayo del año pasado.

Esta reordenación cuenta con tres acciones, entre las que se encuentran la reunificación de las unidades de salud mental comunitaria del sector en los centros de Sagasta y Valdespartera.

También abogan en la misma carta por la apertura y puesta en marcha del Hospital de Día de Psiquiatría en el Miguel Servet, cuya construcción finalizó en septiembre de 2008 y no se ha abierto por la falta de dotación de personal.

El último de los puntos de la misiva habla de la ampliación de la planta de agudos de psiquiatría del Miguel Servet, aproximando el número de camas a las ratios previstas, y pasando así de 19 a 30 camas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.