aragóndigital.es
Martes, 19 de noviembre de 2019
Zaragoza
17/9/2013

El turismo y la dependencia, sectores con más potencial de creación de empleo en Tarazona

Verónica de Castro Alonso
Según el estudio, han ganado mucha fuerza la dependencia y el turismo, sobre todo a raíz de la restauración de la Catedral
Según el estudio, han ganado mucha fuerza la dependencia y el turismo, sobre todo a raíz de la restauración de la Catedral

Zaragoza.- El turismo, la dependencia y los servicios son los sectores que ofrecen más posibilidades de creación de empleo en la Comarca de Tarazona y el Moncayo. Así lo refleja, al menos, el estudio elaborado por las 30 participantes del Proyecto Aurora, una iniciativa que fomenta la empleabilidad de la mujer.

En el texto, que analiza el entorno empresarial y la demanda de empleo en la Comarca, se refleja que el sector industrial “se ha quedado casi paralizado, cuando, hace años, era el más potente”, ha explicado la directora de la Fundación Ceste, Pilar Torreblanca.

Sin embargo, ha continuado, “han ganado mucha fuerza la dependencia y el turismo, sobre todo a raíz de la restauración de la Catedral y de todo lo que supone Tarazona Monumental. La hostelería también tiene potencial pero, sin lugar a dudas, hemos visto que es el autoempleo la mejor fórmula para abandonar las listas del paro”.

Algunas de las mujeres que han formado parte del Programa Aurora están trabajando en diferentes iniciativas empresariales. “En estos momentos tenemos seis proyectos sobre la mesa. Son buenas ideas, pero antes de ponerlas en marcha queremos dedicar el tiempo que sea necesario para analizar su viabilidad”, ha concluido Torreblanca.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.