ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 21 de mayo de 2019
Zaragoza
21/9/2013

Ciclistas y peatones piden una movilidad adecuada en Zaragoza

Jorge Zorraquín Catalán
Los integrantes de la marcha han utilizado sillas de ruedas o coches de bebé
Los integrantes de la marcha han utilizado sillas de ruedas o coches de bebé

Zaragoza.- El colectivo Pedalea y la Asociación Acera Peatonal han reclamado durante la jornada de este sábado un uso responsable de los espacios de circulación por la ciudad en los que se ven involucrados peatones, ciclistas y conductores. Mediante una marcha, que ha partido desde la plaza de España y que ha discurrido por las aceras de la calle Don Jaime de Zaragoza, con carritos de bebé, maletas y sillas de ruedas, los convocantes han denunciado el uso excesivo de las aceras por parte de las bicicletas.

“Queremos visibilizar el problema que existe y queremos hacerlo juntos; ciclistas y peatones” ha afirmado María Jesús de Miguel, integrante de la Asociación Acera Peatonal. Miembros de este colectivo y varios ciudadanos han querido señalar “el peligro que supone pasar con una bicicleta a tan poca distancia de personas mayores y niños”.

Desde el colectivo Pedalea, su portavoz Javier Gómez, ha incidido en la necesidad de “que se tomen las medidas oportunas para que la calzada sea segura y los ciclistas se sientan cómodos”. En este sentido, la misma organización ha reclamado que “el diseño urbano se deje de hacer en función de las necesidades del coche y se tengan en cuenta, de forma prioritaria, los modos no motorizados y el transporte público”.

También desde la entidad que representa a los usuarios de las dos ruedas, se ha realizado un llamamiento “a los ciclistas que aún circulan por las aceras para que sean conscientes de la situación de debilidad del peatón y contribuyan con su ejemplo a una movilidad amable y respetuosa con los más vulnerables”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...