aragóndigital.es
Domingo, 17 de enero de 2021
Política
25/9/2013

El PSOE pide el rechazo al copago hospitalario

Noelia Fragoso Delgado
El diputado socialista Eduardo Alonso
El diputado socialista Eduardo Alonso

Zaragoza.- El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una iniciativa en las Cortes para rechazar el copago de las medicinas hospitalarias. Así lo ha puesto de manifiesto el diputado socialista Eduardo Alonso en una rueda de prensa, donde ha dicho que le “parece fatal” que el Gobierno de Aragón esté “haciendo seguidismo y la falta de prudencia al aplaudir con las orejas a cualquier tontería que se le ocurre a la ministra Ana Mato”.

Por el contrario, ha ensalzado la negativa a aplicar la medida que han expresado otras comunidades de todos los signos políticos.

Para Alonso, es una medida improvisada que recaudará “lo mínimo”. Por otro lado, ha rechazado la justificación de que ello servirá de disuasión y se ha preguntado “qué disuasión va a hacerle a un enfermo crónico”.

En dicha proposición el PSOE reclama un rechazo al copago de las medicinas destinadas a enfermos de cáncer, hepatitis C, tumores cerebrales, esclerosis múltiple y otras graves dolencias. Además, instan al Gobierno de Aragón a que busque fórmulas para compensar a los pacientes aragoneses de estas enfermedades.

Finalmente, ha hecho un llamamiento al Gobierno para que “deje de perseguir al enfermo”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.