aragóndigital.es
Domingo, 19 de septiembre de 2021
Política
26/9/2013

Lobón asegura que las ayudas a los seguros agrarios solo se modificarán al alza

Patricia de Blas Gasca
La jornada sobre seguros agrarios se ha celebrado en Bantierra y han asistido más de 200 profesionales
La jornada sobre seguros agrarios se ha celebrado en Bantierra y han asistido más de 200 profesionales

Zaragoza.- La Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón no recortará las subvenciones a los seguros agrarios, y las aumentará en la medida de lo posible, según el responsable del Departamento, Modesto Lobón. El consejero ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de una jornada en Zaragoza titulada "El seguro agrario: Una garantía de futuro", a la que han asistido más de 200 profesionales del sector.

“Una de las líneas rojas de la modificación presupuestaria es que los seguros no se toquen y si se tocan, que sea para hacerlo al alza”, ha afirmado Lobón. Según el consejero, el Ejecutivo autonómico destina 18 millones de euros a estas ayudas y el año pasado se beneficiaron de ellas más de 26.000 agricultores y más de 100.000 ganaderos.

Lobón ha explicado que España es un país en el que los seguros del campo funcionan “francamente bien” y, en el caso de Aragón, las ayudas del Gobierno central y el autonómico cubren en total hasta el 60 o el 70% del coste de los seguros. Recomienda a todos los agricultores y ganaderos, por tanto, “que aprovechen ese esfuerzo que realizan los Gobiernos”.

“Pensamos que el seguro es un componente fundamental del campo; la agricultura y la ganadería están sometidas a muchas incertidumbres, tanto de mercado como financieras como institucionales a base de cambios permanentes de normativa que también les afectan, y las climatológicas. Por eso intervenimos donde podemos, con los seguros y tratando de simplificar las normas”, ha explicado el consejero.

Entre los temas tratados en esta jornada sobre seguros agrarios, celebrada en el Salón de Actos de Bantierra, destacan “El seguro agrario visto desde Europa”, “El perito del siglo XXI” y “El futuro de los seguros agrarios”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.