aragóndigital.es
Miércoles, 22 de enero de 2020
Zaragoza
26/9/2013

Trabajadores y usuarios de la Ciudad de la Justicia exigen al Ayuntamiento mejoras en el transporte

Luis Miguel Gabás

Zaragoza.- Bastantes descontentos con el Ayuntamiento de Zaragoza. Así se han mostrado jueces, abogados, procuradores, funcionarios y consumidores que entienden que el actual servicio de transporte público a la Ciudad de la Justicia “no es el adecuado”. De hecho, han reconocido que se han suspendido juicios porque los principales usuarios de estas instalaciones, los ciudadanos, han llegado tarde a su cita.

Por ello, todos han pedido una línea propia que vaya desde el centro de la capital aragonesa hasta los juzgados. Asimismo, que la línea 43 llegue, al igual que la línea 23, además de criticar que las frecuencias de ambas líneas “son insuficientes”. Además, ha pedido mejorar las frecuencias del Ci1 y Ci2, especialmente eliminando la parada técnica de 10 minutos del Ci1 en Camino de las Torres y Delicias porque “conlleva un mayor perjuicio a los usuarios”, ha señalado el juez decano de Zaragoza, Ángel Dolado.

Dolado ha participado en una rueda de prensa junto al secretario de Gobierno del TSJA, Santiago Sanz; el decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán; vocal del Colegio de Procuradores de Zaragoza, Pablo Marín; José Ángel Oliván, presidente de la Unión de Consumidores de Aragón; la representante de CCOO, Montse Grau; la de UGT, Milagros Núñez; la de CSIF, Irene de la Riva, y la representante del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, Ana Sanau.

En ella, el juez decano ha asegurado que la línea 44 del autobús urbano “debería llegar” a la Ciudad de la Justicia para las Fiestas del Pilar, en lugar de terminar su recorrido en la Avenida María Zambrano. “Me han prometido desde el Ayuntamiento de Zaragoza que esta línea se ampliará de forma inmediata, aunque esto no suficiente”, ha recalcado.

Una peticiones que, tal y como han señalado, “invertir en transporte es invertir en ciudad”, por lo que la capital aragonesa “debe disponer de un transporte público, rápido y eficaz”.

Con las cifras en la mano, que dicen que 5.000 personas acuden diariamente a estas instalaciones, el secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Santiago Sanz, ha recordado que “si en su día se habilitaba una línea de autobús para los dos días de mercadillo para aquí lo lógico sería reestructurar las líneas para apreciar que creo que es fácil”.

En esta misma línea se ha referido el decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, quien, junto con el vocal de Procuradores han defendido, además, la implantación de nuevas paradas del servicio de alquiler de bicicletas (Bizi) porque las existentes “están copadas en muchos momentos”. “La Administración de Justicia está mediatizada por los tiempos y requiere de una amplia frecuencia de traslados y no se puede esperar”, han resaltado.

La voz más crítica con el Consistorio ha estado en manos del presidente de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), José Ángel Oliván, quien ha recordado que “no es una reivindicación nueva, ya advertimos del problema cuando se decidió crear la Ciudad de la Justicia”.

Tras anunciar que estos problemas los piensa trasladar al Consejo de la Ciudad, Oliván ha señalado que espera que “esta tardanza en solucionar esta situación no responda a que el Ayuntamiento de Zaragoza quiera castigar al Gobierno de Aragón con el culo de los ciudadanos”.

Por todo ello, si la solución no llega pronto, las representantes sindicales han anunciado, a lo que se han unido el resto de colectivos profesionales, que saldrán a la calle para conseguir un transporte público de calidad a un sitio “al que no se va por gusto”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.