aragóndigital.es
Domingo, 7 de marzo de 2021
Zaragoza
6/10/2013

AUZ alerta del peligro de las avalanchas para coger el autobús en el Parking Norte de la Expo

Redacción
El comité de empresa se reúne este lunes en Pleno extraordinario
El comité de empresa se reúne este lunes en Pleno extraordinario

Zaragoza.- Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza han alertado de la “peligrosidad nocturna” que hay para recoger a los usuarios en los servicios especiales, sobre todo en el Parking Norte, debido a que hay gente que cruza la carretera, y, “aunque hay policía”, la avalancha de personas que hay “puede generar algún accidente”.

Por otro lado, el comité de huelga ha asegurado que este domingo el seguimiento de los paros ha sido del 100%. Sin embargo, ha puntualizado que la retirada de los autobuses se ha realizado con “bastante dificultad, debido al colapso circulatorio” que se ha producido especialmente en el paseo Echegaray y Caballero, de tal manera que ha habido autobuses que han llegado a cocheras con casi una hora de retraso sobre el comienzo de la huelga que era a las 12.30 horas.

Asimismo, han mostrado su malestar por la intervención del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en el pregón, puesto que no hizo "ninguna mención a los graves problemas laborales que afectan a la ciudad de Zaragoza y en especial al conflicto de Autobuses Urbanos”. Sin embargo, han agradecido la colaboración del Grupo municipal de CHA al permitir exponer la pancarta de la readmisión de los despedidos desde la ventana de su grupo municipal.

Sobre la implicación del Ayuntamiento en el conflicto laboral en AUZ S.A., en concreto la personación municipal en el juicio por los 153 despidos, este comité sigue desconociendo en qué términos se va a producir, "puesto que no tenemos comunicación, ni documento oficial al respecto”.

También una representación de trabajadores y despedidos de la empresa han apoyado y participado en la manifestación que se ha realizado este domingo y que ha partido desde el barrio de Santa Isabel, hasta el Centro de salud Grande Covián reivindicando la reposición de la línea 45 y el recorrido de la línea 28.

Finalmente, este lunes día 7, por la tarde el comité de empresa se reunirá en Pleno extraordinario, se analizará la situación y se decidirá qué medidas se toman durante las Fiestas del Pilar y en días sucesivos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.