aragóndigital.es
Martes, 18 de junio de 2019
Zaragoza
10/10/2013

El Ayuntamiento instalará dos módulos en el albergue para “aliviar” la masificación en el invierno

Rocío Solanas Sánchez
Desde el PP insisten en tomar medidas que eviten los problemas que algunos usuarios causan a los vecinos
Desde el PP insisten en tomar medidas que eviten los problemas que algunos usuarios causan a los vecinos

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza instalará dos módulos con capacidad para veinte personas en el albergue municipal para “aliviar” la masificación que sufre este centro especialmente en los meses de invierno. Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, quien ha explicado que estos módulos permanecerán operativos de noviembre a marzo. Fernández ha insistido en que las condiciones económicas no permiten ejecutar actualmente la ampliación del albergue para la que el Ayuntamiento tiene previsto destinar dos millones de euros.

“Hacer una ampliación y mantenerla solamente para los meses de frío no se puede hacer por motivos económicos. La lógica y la humanidad hacen que el albergue municipal instale dos módulos para aliviar el albergue porque si no hasta ahora había mucha masificación”, ha apuntado el consejero.

Además, el Área de Acción Social ha firmado un convenio con Cruz Roja, para la logística y recogida de personas transeúntes que necesiten ser atendidas.

Respecto a las protestas de los vecinos de la zona del albergue por los problemas que causan algunos de sus usuarios, Roberto Fernández ha señalado que las “comprende y respeta” pero ha explicado que el Ayuntamiento “no va a hacer que ninguna persona pueda tener una exposición a un invierno crítico y pueda poner su salud en peligro”. “Puede generar alguna molestia pero ante eso la parte de humanidad y de justicia la tengo que poner por delante”, ha explicado.

Los populares piden soluciones

Desde el Partido Popular han denunciado los problemas que generan a los vecinos algunos usuarios del albergue, según manifiestan las 2.000 firmas recogidas por dos asociaciones vecinales del Casco Histórico con el apoyo de la parroquia Corpus Christi.

“Los vecinos quieren volver a tener un barrio tranquilo. Siempre han convivido con el albergue y respetan a las personas que tienen que utilizarlo. No es solo un problema de seguridad sino que la administración debe coordinar los servicios sociales, a la Policía Local y Nacional y a los vecinos para escuchar sus demandas”, ha señalado la concejal del PP en el Consistorio Reyes Campillo.

En rueda de prensa, la concejal popular ha explicado que “la gente tiene miedo” y el entorno “está sucio”. “Hay personas que beben y hacen sus necesidades donde pueden”, ha añadido.

Para los populares, la solución pasa porque los servicios sociales y municipales, junto con la Policía Local y Nacional y los vecinos, “estén de acuerdo en tomar soluciones y ver el problema”. Externalizar algunas plazas a otros centros o establecer más convenios para “repartir” el problema son algunas de las propuestas de los populares.

La concejal del PP ha señalado que, en mayo, el Pleno del distrito del Casco Histórico aprobó una moción para crear una comisión de seguimiento mensual del problema del albergue. Comisión que no se ha creado.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.