aragóndigital.es
Miércoles, 19 de junio de 2019
Deportes
17/10/2013

La Carrera de la Mujer más multitudinaria sitúa a Zaragoza a la cabeza contra el cáncer de mama

Alejandro Alonso Rodríguez
Pilar Valero y el consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Ferández, durante la rueda de prensa
Pilar Valero y el consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Ferández, durante la rueda de prensa

Zaragoza.- Un total de 6.000 mujeres participarán este domingo en la XVI Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana – DKV de Zaragoza. Se supera así el registro de 5.000 valientes alcanzado en la edición pasada, para situar a la capital aragonesa entre las ciudades más solidarias en la lucha contra el cáncer de mama.

Luisa Larraga o Pilar Valero encabezarán un recorrido de cinco kilómetros para mostrar la unión contra esta enfermedad. Tal y como ha destacado el consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento zaragozano, Roberto Fernández, el objetivo es “sensibilizar a la sociedad civil” y “luchar contra este drama”.

Asimismo, Roberto Fernández ha hecho un llamamiento “a las ciudadanas de Zaragoza a participar con sentimiento por lo que representa en defensa de unos valores y de un pinchazo muy importante en la sociedad”. La actividad comenzará junto al Pabellón Príncipe Felipe, a partir de las 10.00 horas.

Por su parte, Patxi García Izuel, de la Asociación Española contra el Cáncer, ha recordado que “sólo en España, más de 22.000 mujeres son afectadas de cáncer de mama cada año y supone la primera causa de muerte por cáncer en la mujer”. Sin embargo, ha explicado que “la supervivencia a esta enfermedad cada vez es mayor”.

Por ello, Patxi García Izuel ha pedido que se tome “conciencia en lo que cada uno podemos hacer para prevenir con hábitos saludables de vida como es el deporte”. En esta línea, ha afirmado que “con esta iniciativa, las 6.000 participantes que correrán en Zaragoza consiguen alejarse de esta enfermedad y muchas otras”.

Precisamente una de esas participantes ha tomado la palabra. Pilar Valero ha mostrado su apoyo a todas las afectadas, en representación de la Asociación Aragonesa de Apoyo al Deportista +ADA. Para que el evento sea lo más ameno posible, se dividirá en varias categorías poco habituales.

Así, se podrá correr en la categoría suegra-nuera, madre-hija, dos hermanas y abuela-madre. Además de la carrera de cinco kilómetros, tendrá lugar una exhibición de aeróbic, donde la música será también protagonista. Desde las 08.30 horas, las participantes podrán recoger sus dorsales.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.