Airbus, Boeing y Air Nova muestran su interés por el aeropuerto industrial de Teruel

El Aeropuerto industrial del Teruel divulga sus instalaciones entre los distintos colectivos profesionales. Compañías como Airbus, Boeing, Air Nova van a visitar dicho emplazamiento. Para darlo más a conocer en el sector aeronáutico, los responsables de estas instalaciones han organizado un congreso a finales de mes.

Zaragoza.- El Aeropuerto industrial del Teruel está despertando interés en el sector. Compañías como Airbus, Boeing, Air Nova van a visitar dicho emplazamiento, en el marco de un congreso que se va a celebrar en la capital mudéjar para darlo más a conocer.

En total, van a participar 27 ponentes y más de 70 empresas, según el Departamento de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Aragón. El Congreso de Aeronaves Ligeras No Tripuladas se celebrará los próximos 30 y 31 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos y en el Aeropuerto de Teruel.

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha subrayado que “tenemos bastantes invitados que vienen al aeropuerto como ha sido la visita del Colegio de Ingenieros que llegaron con gran expectativa y van a participar en el Congreso”. “Estas acciones forman parte del conjunto de actuaciones e invitaciones de empresas relevantes y de instituciones y organismos del sector que estamos llevando a cabo”, ha indicado.

Desde el Gobierno de Aragón pretenden que esta simposio del sector aeronáutico convierta a la capital turolense en centro de referencia en el sector aeroespacial con la presencia de expertos de primer nivel y demostraciones en vuelo de los distintos modelos además de la presentación de la Asociación Española de Sistemas Aéreos.

Un congreso que cuenta con más de 200 personas inscritas, además de patrocinadores como Repsol, Grupo Térvalis y Prysma. Durante estas jornadas se conocerán los últimos avances y las novedades tecnológicas en el diseño de estas aeronaves, y también, en su aplicación con usos biológicos o industriales y en materia de seguridad.

Asimismo, sus organizadores buscan detallar la normativa y el marco jurídico al que deben ajustarse estos aparatos o los distintos procesos de certificación, entre las distintas cuestiones que se abordarán durante los dos días de duración del congreso.