aragóndigital.es
Sábado, 24 de agosto de 2019
Educación
23/10/2013

Más de 200 jóvenes de toda España participan en la I Peregrinación Universitaria al Pilar

Rocío Solanas Sánchez
La "Pilarada" pretende convertirse en una cita anual
La "Pilarada" pretende convertirse en una cita anual

Zaragoza.- La Asociación Católica de Propagandistas ha organizado para este sábado, 26 de octubre, la I Peregrinación Universitaria al Pilar, a la que han bautizado como “Pilarada”, en la que participarán más de 200 jóvenes de toda España. La marcha cuenta con la colaboración de la Universidad San Jorge y la Universidad CEU San Pablo.

La “Pilarada” comenzará a las 11.00 horas en la Universidad San Jorge, donde tendrá lugar una catequesis inaugural a cargo del obispo de Teruel y Albarracín, Carlos Escribano. Después, los dos centenares de jóvenes congregados partirán desde este centro hasta la Basílica del Pilar siguiendo un camino natural de la ribera del Gállego. Está previsto que lleguen a la plaza del Pilar a las 17.00 horas. Posteriormente, a las 18.00 horas se oficiará una misa en el altar mayor que concluirá con la ofrenda de un ramo de flores.

“Habrá una ofrenda de frutos intelectuales, importantísimos para el desarrollo de la sociedad”, ha explicado el consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas, Guillermo Contín, quien ha señalado que “hace unas décadas ya había peregrinaciones de universitarios al Pilar”, pero se perdieron.

Los 200 jóvenes que participan, 25 de los cuales pasarán la noche de antes de la peregrinación en el Seminario de Zaragoza, proceden de Aragón, Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Castilla y León.

“Estos universitarios son testigos de que la verdad y la vida vienen de Dios”, ha destacado el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, quien ha mostrado su apoyo a esta iniciativa que pretende consolidarse como una cita anual.

Por su parte, el responsable de comunicación de la I Peregrinación Universitaria al Pilar, José María Albalad, ha valorado la rápida respuesta de los participantes y ha destacado el papel de las redes sociales para convocar a los jóvenes. “Esperemos que esta Pilarada se convierta en un punto de encuentro en el que universitarios de toda España se puedan sumar y hacer un encuentro de referencia que sirva para ofrecer el reciente curso que acaba de comenzar a la santísima Virgen del Pilar”, ha puntualizado Albalad.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.