Las comarcas de Tarazona y Campo de Borja aúnan fuerzas para potenciar su turismo

Tarazona y el Moncayo junto a Campo de Borja han firmado un convenio que potenciará y dinamizará el turismo en ambas zonas. El objetivo deL acuerdo entre estas dos comarcas es ofrecer un combinado entre patrimonio, ecoturismo y naturaleza.

Zaragoza.- La Comarca Tarazona y el Moncayo, a través de su Plan de Competitividad Turística, y la Comarca Campo de Borja, a través de la Asociación para la promoción turística La Ruta de la Garnacha, han firmado este jueves, 24 de octubre, un acuerdo de colaboración en materia de promoción turística.

El objetivo de este ambicioso e importante acuerdo es aunar los principales atractivos por los que destaca cada Comarca para ofrecer a los turistas un destino en el que poder pasar varios días combinando el rico patrimonio histórico-artístico de Tarazona, el enoturismo en el que destaca el Campo de Borja y la naturaleza que ofrece el Moncayo, un monte que cobija a las dos comarcas.

El acto de firma de este acuerdo, que incluye la creación de productos turísticos, así como su promoción y difusión offline y online, ha tenido lugar este jueves en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Zaragoza.

En él han participado el presidente de la Comarca Tarazona y el Moncayo, Alberto Val: la consejera de Turismo de la Comarca Tarazona y el Moncayo, Waldesca Navarro; el consejero de Turismo de la Comarca Campo de Borja, Feliciano Tabuenca, y el presidente de La Ruta de la Garnacha, Rafael Pardo.

Rafael Pardo ha explicado que la idea es “vender nuestros territorios conjuntamente” para conseguir que las dos comarcas tengan un turismo complementario. Por otro lado, Alberto Val ha detallado que su intención es atraer visitantes y, para ello van a realizar muchas labores de difusión optimizando recursos.

La primera de las actividades que se enmarcan dentro de este convenio es un encuentro entre difusores en redes sociales, en el que participarán varios instagramers con una amplia comunidad de seguidores y tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre.

Además, con motivo del Día Europeo del Ecoturismo, el 10 de noviembre, habrá programados una serie de actos, entre los que destaca un enobús gratuito para realizar una visita teatralizada en una bodega del Campo de Borja y conocer prosteriormente el patrimonio de Tarazona.

Entre otras cosas, se editará un folleto en el que el ecoturismo y el patrimonio cultural se darán la mano con las figuras de Gustavo Adolfo y Valeriano Bécquer como eje de unión y se realizará promoción de ambos territorios en sus oficinas municipales y comarcales.