La DPZ invierte 500.000 euros en las obras de restauración de la iglesia de San Andrés, en Calatayud

El vicepresidente primero de la DPZ, José Antonio Sanmiguel, ha visitado las obras de restauración de la iglesia de San André, en Calatayud. Allí ha comprobado el estado del templo bilbilitano, en cuyos trabajos de consolidación se han invertido 500.000 euros.

Zaragoza.- El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), José Antonio Sanmiguel, visitó hace escasos días las obras de restauración de la iglesia de San Andrés, en el municipio zaragozano de Calatayud, que han sido financiadas íntegramente por la institución provincial.

El templo bilbilitano tuvo que cerrarse al culto a finales de 2012 de manera urgente, ya que se detectaron numerosos “movimientos de estructura” que ponían en duda la seguridad de la iglesia. Gracias a la inversión de la DPZ, de alrededor de 500.000 euros, se han puesto en marcha varios micropilotajes en todo el recinto del templo. Además, durante los trabajos, que se han prolongado durante más de seis meses, también se han podido reparar algunas fisuras del interior de la iglesia y se ha levantado todo el pavimento.

José Antonio Sanmiguel ha mostrado su satisfacción con la ejecución de las obras, y ha asegurado que las actuaciones correspondientes a la fase de consolidación del edificio “ya están prácticamente terminadas, el templo ya está consolidado en firme, y a día de hoy sólo restan los trabajos de limpieza y la colocación de los bancos para poder abrirlo al culto durante el mes de noviembre”.