aragóndigital.es
Miércoles, 15 de julio de 2020
Cultura
24/10/2013

La DPZ invierte 500.000 euros en las obras de restauración de la iglesia de San Andrés, en Calatayud

Redacción
Visita en Calatayud
Visita en Calatayud

Zaragoza.- El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), José Antonio Sanmiguel, visitó hace escasos días las obras de restauración de la iglesia de San Andrés, en el municipio zaragozano de Calatayud, que han sido financiadas íntegramente por la institución provincial.

El templo bilbilitano tuvo que cerrarse al culto a finales de 2012 de manera urgente, ya que se detectaron numerosos “movimientos de estructura” que ponían en duda la seguridad de la iglesia. Gracias a la inversión de la DPZ, de alrededor de 500.000 euros, se han puesto en marcha varios micropilotajes en todo el recinto del templo. Además, durante los trabajos, que se han prolongado durante más de seis meses, también se han podido reparar algunas fisuras del interior de la iglesia y se ha levantado todo el pavimento.

José Antonio Sanmiguel ha mostrado su satisfacción con la ejecución de las obras, y ha asegurado que las actuaciones correspondientes a la fase de consolidación del edificio “ya están prácticamente terminadas, el templo ya está consolidado en firme, y a día de hoy sólo restan los trabajos de limpieza y la colocación de los bancos para poder abrirlo al culto durante el mes de noviembre”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.