aragóndigital.es
Miércoles, 19 de junio de 2019
Deportes
25/10/2013

Mágico Día de la Mujer Lanzadora con el campeón Manolo Martínez como padrino

Alejandro Alonso Rodríguez
El evento está apadrinado por el campeón del mundo en pista cubierta Manolo Martínez
El evento está apadrinado por el campeón del mundo en pista cubierta Manolo Martínez

Zaragoza.- Con intención de entretener y enganchar a los amantes del atletismo, el Gran Premio de Lanzamientos CAI-Ciudad de Zaragoza, junto al primer Día de la Mujer Lanzadora, reunirá a más de 500 participantes en el Centro Aragonés del Deporte. El evento tendrá lugar este sábado con numerosas actividades apadrinadas por el referente nacional Manolo Martínez.

La prueba pretende ser el germen de un futuro campeonato de peso dentro de la disciplina de lanzamientos. Además, en esta primera edición, no faltará el carácter solidario. Así, para participar en las actividades adicionales que se desarrollarán durante la jornada (como Zumba o lanzamiento de Vortex) será necesario aportar un kilogramo de alimentos no perecederos.

Todos ellos, irán destinados al Banco de Alimentos. Su presidente, Antonio Tomás, ha destacado que “en la actualidad, recogemos un 68% más de alimentos que el pasado año, aunque ha aumentado el número de personas que tienen necesidad”. Por su parte, el consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento zaragozano, Roberto Fernández, ha asegurado que éste es “uno de los bancos de alimentos que mejor funciona”.

Asimismo, el consejero ha señalado que “se trata de un programa novedoso”, que contará con la presencia de “un reconocido campeón en esta materia como es Manolo Martínez”. Precisamente el deportista ha ensalzado los objetivos de este evento que acoge el centro maño.

En esta línea, Manolo Martínez ha afirmado que “la intención es entretener, acercar el atletismo, captar talentos, una buena promoción de este deporte y divulgación para enseñar qué son los lanzamientos”. Y es que el campeón del mundo considera vital educar y, especialmente, apoyar cualquier actividad saludable.

Por último, el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Javier Hernández, ha recordado que, actualmente, “al atletismo se le asocia con la solidaridad y eso es algo muy importante”. La jornada comenzará este sábado, a partir de las 16.30 horas, con el clinic de lanzamientos para categorías menores (2007 a 2002).

Además, contará con grandes figuras del deporte nacional dispuestas a batir récords. El Gran Premio CAI-Ciudad de Zaragoza está promovido por Zaragoza Deporte y patrocinado por Caja Inmaculada-Grupo Ibercaja, con la colaboración de la Real Federación Española de Atletismo, la Federación Aragonesa de Atletismo y el Gobierno de Aragón.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.