aragóndigital.es
Jueves, 20 de junio de 2019
Zaragoza
25/10/2013

Acción Social redistribuirá partidas del Plan contra la exclusión para ayudas urgentes

Claudia Ortín Sancho
Roberto Fernández es el responsable municipal de Acción Social
Roberto Fernández es el responsable municipal de Acción Social

Zaragoza.- El Área de Acción Social solicitó al Departamento de Economía y Hacienda una modificación de crédito que les aportase dos millones de euros para poder afrontar el incremento de las solicitudes de ayudas urgentes. Sin embargo, la modificación que se aprobó ayer en Comisión, por valor de 9,6 millones, no contempla esta solicitud y el dinero se destina a otros asuntos. A pesar de no ver cumplida su demanda, el responsable municipal de Acción Social, Roberto Fernández, se ha mostrado comprensivo y ha asegurado que ya trabaja para destinar partidas del Plan contra la exclusión social a las ayudas urgentes.

Fernández ha anunciado que ya ha comenzado a paliar la falta de dinero en la partida de Ayudas de urgente necesidad trasladando medio millón de euros que iban destinados a los cursos de formación de la Casa de la Mujer.

El consejero municipal ha justificado esta decisión explicando que el año pasado la Casa de la Mujer desarrolló 90 cursos en todo el ejercicio, con más de 1.900 alumnas, y este año ya se han organizado 91 hasta octubre, en los que han participado más mujeres que en 2012. “Hemos mantenido el mismo nivel de prestación y no se ha empleado esta partida, que no tengo ninguna duda que haya que trasladar a ayudas urgentes”, ha manifestado Fernández.

Asimismo, el responsable de Acción Social se ha comprometido a realizar “cuantas modificaciones de partidas sean necesarias” para acercarse lo máximo posible a los dos millones que calcula que se precisan para cubrir la demanda de solicitudes de ayudas urgentes hasta final de 2013.

Este aumento de la demanda en este tipo de subvenciones, ha reiterado Fernández, se debe a los retrasos que acumula el Gobierno de Aragón a la hora de conceder el Ingreso Aragonés de Inserción. Estos expedientes, ha concretado el responsable municipal de Acción Social, “llegan incluso a los diez meses”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.