aragóndigital.es
Lunes, 25 de octubre de 2021
Economía
25/10/2013

Zaragoza Logistic Center cumple diez años con más de un centenar de proyectos de investigación

Marta Gracia Sánchez
Arturo Aliaga ha valorado la labor del ZLC
Arturo Aliaga ha valorado la labor del ZLC

Zaragoza.- La logística está de enhorabuena en la Comunidad. La Fundación Zaragoza Logistic Center cumple su décimo aniversario. Un centro que ha conseguido que se hagan realidad más de cien proyectos, de los que doce son europeos. “Lo que demuestra el nivel de investigación logística que hay en la Comunidad Autónoma”, ha señalado el consejero de Industria, Arturo Aliaga.

Asimismo, han pasado por los máster que se imparten en el centro más de mil alumnos. Además, gracias al ZLC se han conseguido 12.000 empleos y que participen más de 350 empresas. Para Aliaga este centro ha hecho proyección de Zaragoza y Aragón como un territorio de “excelencia logística”.

Por su parte, el director de ZLC, David Gonsalvez, ha valorado los diez años que han pasado y ha asegurado que durante los últimos tres años “hemos sido líderes en el programa logístico en España”. Además, ha explicado que durante los próximos diez años “tenemos que conseguir ser más agresivos y conseguir proyectos de investigación de la Unión Europea y de compañías privadas, para tener más capacidad de investigación y crecimiento”.

En la actualidad, el centro tiene firmado un acuerdo con el MIT, “que es un centro de referencia en logística a nivel mundial”, y el de Zaragoza es el único centro asociado que hay en Europa. “El MIT apuesta por Zaragoza, apuesta por mantener la colaboración y los compromisos con la DGA y nosotros vamos a seguir trabajando por esa línea”, ha apuntado Aliga.

Además, el consejero ha asegurado que el Zaragoza Logistic Center es una referencia en logística por su eficiencia y competitividad en el sur de Europa. “Con un socio como el MIT, el futuro es bueno. Los tiempos son complejos pero ha servido para atraer compañías en Aragón”, ha agregado.

La sesión del aniversario ha servido para abordar cuestiones como la especialización inteligente en investigación e innovación como estrategia de crecimiento y competitividad en la Unión Europea (RIS3) o los principales retos de innovación logística y cadena de suministro que afrontan las empresas de Aragón. A este respecto se ha celebrado una mesa redonda en la que han participan responsables de varias compañías y centros de investigación de la Comunidad Autónoma.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.