aragóndigital.es
Miércoles, 3 de marzo de 2021
Deportes
27/10/2013

Más de 11.000 personas corren por la integración en Zaragoza

Jorge Zorraquín Catalán
La participación ha vuelto a ser un éxito en la Carrera Popular
La participación ha vuelto a ser un éxito en la Carrera Popular

Zaragoza.- Buena temperatura, buen ambiente y solidaridad. Estos han sido los ingredientes que han protagonizado la 34ª Carrera Popular Ibercaja por la Integración celebrada este domingo por la mañana en Zaragoza. Con una asistencia superior a los 11.200 corredores, el Banco de Alimentos recibirá un euro por cada participante para cubrir parte de sus necesidades.

Esta prueba, que aúna un carácter popular, integrador y solidario, supone una cita importante en el calendario deportivo de la capital. “La sociedad zaragozana, y aragonesa en general, está demostrando que en cuanto se prepará algo solidario responde de manera positiva”, ha señalado la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández. De la misma manera, la responsable de la entidad financiera ha recordado como la afluencia también ha sido “un éxito” en eventos como el Rastrillo Aragón, que organiza la Fundación Federico Ozanam, o en la Carrera de la Mujer.

Una cita que ha reunido a familias enteras, grupos de amigos; todos con un objetivo: luchar por la integración y colaborar con una buena causa. Para los más pequeños, como Clara, acudir a la carrera supone “ayudar a los necesitados”. “Hemos venido todos, la familia y los amigos, porque hay que colaborar y cuantos más participen más se ayuda y además es por una causa estupenda”, ha afirmado una de las participantes. Para las personas que tienen vinculación con personas minusválidas la iniciativa “está muy bien, pero tendrían que participar el doble o más en un tema que es importante”.

La prueba ha contado con un recorrido único de 5 kilómetros, que ha partido desde la calle San Ignacio de Loyola hasta llegar a la avenida Cesáreo Alierta, desde la cual se ha vuelto por el paseo Constitución hasta llegar de nuevo a la meta situada en San Ignacio de Loyola. Entre los participantes que han superado el reto, se han repartido diplomas conmemorativos y unos 500 sobres con un vale regalo. 

En lo deportivo, la victoria ha sido para Toni Abadía, escoltado por Eliseo Martín y Víctor Puyuelo. Para el ganador de la prueba, conseguir el primer puesto ha sido “todo un orgullo por ayudar en una causa benéfica y encabezar una llegada a meta de gente tan solidaria”. Según Abadía: “Aunque todo parezca muy negro con la solidaridad de la gente no nos podemos quejar”. En categoría femenina, el podium lo han copado Isabel Macías, Cristina Espejo y Luisa Larraga.

En esta cita colaboran entidades, instituciones y organismos como la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Federación Aragonesa de Atletismo y Urbanos de Zaragoza.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.