ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 26 de mayo de 2019
Cultura
4/10/2003

Estalla el Pilar de Todos

María Clau
Espectáculo sobre la Expo
Espectáculo sobre la Expo

Zaragoza.- “Zaragozanos y zaragozanas, amigos y amigas, ya ha llegado el momento. Las fiestas del Pilar van a empezar” así se han dirigido el alcalde, Juan Alberto Belloch, y la concejala de Fiestas, Rosa Borraz,  a los miles de aragoneses que se han concentrado en la Plaza del Pilar para asistir al comienzo de sus fiestas, porque, como ha dicho Borraz, “éste es un Pilar de todos”. “La calle es vuestra, divertíos y sed felices”, ha afirmado la responsable de la organización de festejos.

El alcalde ha presentado al pregonero de este año, el montañero aragonés Carlos Pauner, “un pregonero de altura y de las alturas, un hombre que sabe sacarle a la vida todo el jugo. A eso os invito”, ha manifestado Belloch. En el balcón del Ayuntamiento, se encontraba también el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el delegado del Gobierno en esta Comunidad Autónoma, Eduardo Ameijide.

Carlos Pauner se ha mostrado emocionado por ser el pregonero de estas fiestas, uno de sus sueños –ha dicho-, y ha recordado que en la capital de Aragón ha vivido los años más felices de su vida. El alpinista ha invitado a los zaragozanos a sentirse orgullosos de esta tierra, y ha destacado que Zaragoza se halla en una situación privilegiada que hace augurarle un próspero porvenir: el de convertirse en un modelo de ciudad para Europa. Pauner no ha obviado en su discurso la importancia que el agua tiene para Aragón: “la sangre de esta tierra”, así lo ha dicho, y los zaragozanos que han asistido al pregón han respondido con gritos de “que no se la lleven”.

Satisfechos de haber asistido un año más al comienzo de las fiestas y con muchas ganas de empezarlas, los zaragozanos se disponían a abandonar la plaza del Pilar cuando les ha sorprendido un bello espectáculo de luz, sonido y, como no, agua. Zaragoza 2008 se ha sumado hoy a las voces del alcalde y del pregonero para desear felices fiestas a los ciudadanos. Una luna proyectada en la fachada del Pilar y que ha recorrido todos los edificios de la plaza, una rana, lluvia, una tormenta y el sonido de las gotas de agua. De esta manera ha comenzado para desplegar después una sucesión de pantallas que, de diferentes maneras, recordaban todas ellas el tema de la candidatura. El espectáculo de la Expo ha concluido con un castillo de fuegos artificiales.

Como cada año, en la plaza del Pilar han confluido la cabalgata de las fiestas, que ha empezado en la calle Doctor Fleming, y las peñas, que han celebrado su tradicional pregón en la Plaza Santa Engracia. Los pregoneros de las peñas este año han sido el famoso televisivo Pocholo y la nadadora aragonesa Teresa Perales.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...