aragóndigital.es
Domingo, 16 de junio de 2019
Deportes
30/10/2013

Casi 300.000 euros "Entra en Acción" para impulsar el deporte

Alejandro Alonso Rodríguez
Roberto Fernández y Raúl Marqueta durante la firma del acuerdo
Roberto Fernández y Raúl Marqueta durante la firma del acuerdo

Zaragoza.- Con intención de potenciar la práctica deportiva, especialmente, en los mayores de 65 años y los más jóvenes, el Ayuntamiento zaragozano, a través de Zaragoza Deporte Municipal, ha suscrito un contrato de patrocinio con CaixaBank este miércoles. Así, se destinarán 296.450 euros desde este 2013 hasta el año 2017.

El acuerdo alcanzado permitirá afrontar los proyectos propuestos con garantías para satisfacer la importante demanda deportiva. De este modo, la cantidad desglosada por campaña será de 30.250 euros en el 2013; 60.500 euros para el año 2014 y el 2015; y un total de 72.600 euros para el 2016 y para el año 2017.

Durante el pasado curso, cerca de 22.000 personas ya disfrutaron de un programa que se prolonga en el tiempo. Entre los distintos objetivos del acuerdo está la necesidad de introducir nuevas actividades y mejorar la calidad de prestación de los diferentes servicios.

El consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha destacado la intención de facilitar la práctica deportiva a los mayores, los más jóvenes y “a los colectivos en los que el deporte constituye un elemento de integración. Por lo que hablamos de un programa de amplio abanico”.

Por otro lado, Roberto Fernández ha asegurado que esta iniciativa alimenta “el ámbito de la competición, la forma física, el hecho de proyectar valores, la sana competitividad y la salud”. Las actividades incluyen, entre otras, tenis, natación, bádminton, hidrospinning o patinaje de velocidad.

Mientras, el director Territorial de Aragón, Navarra y La Rioja de CaixaBank, Raúl Marqueta, ha señalado que “con la obligación que tenemos de estar cerca de los aragoneses y los zaragozanos, este convenio era una oportunidad única que no podíamos dejar pasar”.

En esta línea, Raúl Marqueta ha aseverado que “la participación de más de 22.000 personas es algo que hace gala del éxito que tiene hasta la fecha y debe continuar en el futuro”. Por último, el director Territorial de Aragón, Navarra y La Rioja de CaixaBank ha destacado el “compromiso de la entidad con la sociedad, con Aragón y con los zaragozanos”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.