aragóndigital.es
Lunes, 17 de junio de 2019
Zaragoza
31/10/2013

El presupuesto de Acción Social para 2014 crece un 1,06%

Rocío Solanas Sánchez
Roberto Fernández, a la izquierda, es el consejero de Acción Social del Ayuntamiento
Roberto Fernández, a la izquierda, es el consejero de Acción Social del Ayuntamiento

Zaragoza.- El presupuesto del área de Acción Social en el Ayuntamiento de Zaragoza para 2014 aumenta un 1,06% respecto al de 2013. Un incremento que el consejero responsable de este Departamento, Roberto Fernández, ha valorado ya que hace que Zaragoza “esté muy por encima de otras ciudades españolas de su nivel de habitantes en cobertura social”.

Entre las partidas que se van a mantener, Fernández ha destacado como “muy significativa” la dedicada al Plan contra la Exclusión Social, dotada con once millones de euros, como este año.

Respecto a la negociación del presupuesto con CHA e IU, Fernández ha señalado que no le preocupa un posible retraso que pudiese afectar a las subvenciones de entidades sociales y ayudas a la cooperación. El consejero llevará esta cuestión a la próxima comisión ordinaria de Acción Social con el objetivo de que “puedan ser gestionadas para el cobro por las entidades sociales”, ha puntualizado el consejero.

Por otra parte, Fernández ha explicado que el equipo de gobierno está valorando la posibilidad de que haya “alguna movilidad” de partidas en el presupuesto que podrían afectar al área de Acción Social, ajustes que se centrarían en el ámbito de la mujer y otros “de urgente necesidad” con respecto a la vivienda. En este sentido, el consejero ha señalado que “lo lógico” es que la partida empiece el año “más dotada” con el fin de “evitar pedir un suplemento de crédito para llegar a fin de año”.

Respecto a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, Roberto Fernández ha valorado que traspaso de los servicios sociales del Consistorio al Gobierno de Aragón se retrase hasta diciembre de 2015. Esto “va a garantizar a los ciudadanos que van a tener una red de cobertura gestionada por quien la gestiona ahora, el Ayuntamiento”.

A su juicio la nueva ley “"agrede la autonomía municipal" y “deja a los Ayuntamientos sin competencias en materia de Acción Social”. En este sentido, Fenández ha mostrado su confianza en que “la DGA llegará a un acuerdo con el Ayuntamiento para gestionar el máximo de competencias” en el área social.

El consejero ha hecho estas declaraciones tras visitar la mesa de Cruz Roja instalada en el Pilar con motivo del Día de la Banderita.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.