La protectora El Refugio pide contundencia al Ayuntamiento frente al caso del policía que tiroteó a un perro

La protectora de animales El Refugio demanda contuncencia en el caso del policía que mató a un perro disparándole en un parque público el pasado 15 de junio. Integrantes de la protectora han atravesado la ciudad portando una pancarta de cuatro metros que este jueves han exhibido frente al Ayuntamiento.

Zaragoza.- Nacho Paunero, presidente de la protectora El Refugio, se ha reunido con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el concejal de Izquierda Unida, Raúl Ariza; el concejal del Partido Popular, Julio Calvo y la concejala de Chunta Aragonesista, Leticia Crespo. Desde El Refugio se les demanda contundencia frente al caso del policía que disparó al perro Lucky.

Todos coinciden en esperar el resultado de la instrucción que está llevando a cabo la jueza del juzgado de instrucción nº 8. También han mostrado su estupor al visionar un vídeo recogido por la protectora, que contiene la declaración de una vecina que presenció a escasos 4 metros cómo el policía local disparó al perro y explica la indefensión del animal, la impotencia del dueño al que la policía impidió enérgicamente coger a su perro y el disparo que mató a Lucky sin motivo alguno, según la testigo, versión que difiere totalmente de la ofrecida por la policía local.

Asimismo, un grupo de integrantes de la protectora El Refugio ha atravesado la ciudad portando una pancarta de 4 metros y repartiendo hojas informativas entre los peatones sobre el procedimiento penal abierto en el juzgado de instrucción nº 8 de Zaragoza. Durante el acto reivindicativo, muchos ciudadanos han apoyado la iniciativa que arrancó en la Plaza del Pilar y recorrió toda la zona de centro de Zaragoza.

El presidente de la protectora, Nacho Paunero, asegura que “no entendemos cómo es posible que un policía dispare a un perro en un parque público y no se haya iniciado una investigación por parte del Ayuntamiento para conocer los hechos con todo detalle. Le hemos pedido al alcalde contundencia y rigor con un hecho que mancha la buena imagen de la ciudad de Zaragoza”

Además, subraya que “en el juzgado entienden que hay indicios de un delito de maltrato animal” y asegura que “la fase de instrucción es lenta pero segura, y tenemos plena confianza en la jueza del juzgado nº 8, que va a hacer una instrucción estupenda".