Concepción Ferrer toma posesión como presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza

La doctora Concepción Ferrer ha tomado posesión este martes de su cargo como presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza tras su victoria en las elecciones a Junta Directiva celebradas el 24 de octubre. El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha acudido al acto.

Zaragoza.- La doctora Concepción Ferrer Novella, elegida presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza el pasado 24 de octubre, ha tomado posesión de su cargo este martes en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván. La oftalmóloga consiguió la victoria en las elecciones a Junta Directiva con un total de 653 votos.

La doctora Ferrer, ha manifestado que “desde hoy, y con una nueva junta, recojo el testigo de servicio al proyecto irrenunciable de salvaguardar la profesión, defender el buen hacer y con las mejores condiciones para los profesionales, y que los pacientes reciban una medicina de calidad”.

Además, se ha referido a la Administración como “interlocutor obligado” al que asegura tender la mano en “estos momentos de crisis en los que se impone un gran cambio en profundidad en nuestra sanidad pública que mantenga los principios de universalidad y equidad”, y ha insistido en que “hay que concienciar a médicos, enfermería, trabajadores de la salud y pacientes de que nuestros recursos son limitados, y su buen uso hará posible que sean de mayor calidad y eficiencia cuando realmente los necesitamos”.

Asimismo, ha subrayado que “las posibilidades que brinda un Colegio informatizado y que se ha ido incorporando en los últimos años, nos obliga a establecer puentes hacia el exterior, a conseguir conectar con los colegiados y que surja una comunicación fluida con ellos”. Para ello, ha asegurado que “vamos a dotar a la junta de herramientas para poder llegar a la colegiación, de forma que todos puedan hacer llegar sus opiniones y propuestas”.

Por su parte, el consejero Oliván, además de dar la enhorabuena y desear suerte a la doctora Ferrer, ha subrayado “el compromiso para hacer del Colegio de Médicos de Zaragoza un Colegio abierto y transparente, para recoger las inquietudes que llegarán desde distintos ámbitos”. Asimismo, ha recalcado que “el Colegio debe ser un órgano consultivo para la Administración”, dentro, además, “de un marco de lealtad crítica que va a seguir demostrando como lo ha hecho siempre”, con el objetivo de “mejorar la atención al paciente”.

Asimismo, Oliván ha indicado que al igual que los médicos están “en el día a día con el paciente”, la Administración “está al día a día con la gestión de los recursos”, refiriéndose a los médicos como el recurso “más importante”. Además, ha declarado que el objetivo a alcanzar es “que la atención al paciente sea la mejor posible”.