ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 24 de mayo de 2019
Economía
5/11/2013

Cacaolat cierra su planta en Utebo

Marta Gracia Sánchez
Trabajadores de la planta de Cacaolat en Utebo
Trabajadores de la planta de Cacaolat en Utebo

Zaragoza.- Este martes ha sido el último día de la planta de Cacaolat en Utebo. De esta manera, un total de 47 trabajadores han ido a recoger su finiquito poniendo punto y final a una fábrica con tradición en Zaragoza, que llegó a contar con 106 trabajadores en sus instalaciones.

Los 47 empleados recibirán una indemnización de 33 días con un límite de 21 mensualidades, más una cuantía adicional de 135 euros por año de antigüedad y otra de carácter lineal de 1.750 euros para cada trabajador. Una oferta muy similar a la del ERE ejecutado en julio del 2012, que supuso el despido de 48 personas. El acuerdo no estipula prejubilaciones, ya que solo dos trabajadores tienen más de 55 años.

Por ahora, la maquinaria continúa en la nave, pero desde el comité de empresa no se sabe hasta cuándo. “Si no nos han engañado la maquinaria se ha quedado tapada en una situación, yo entiendo, que de espera”, ha explicado el presidente del comité de empresa de Cacaolat, Pablo Sanz. Sin embargo, ha matizado que supone que será un plazo corto de tiempo.

Por esto, ha señalado que la esperanza es lo último que se pierde y aún confía en que una compañía se interese en la planta de Cacaolat, ya que si eso sucediese “necesitarían trabajadores con experiencia y nos podrían llamar”, ha apuntado Sanz.

Sin embargo, ha asegurado que por ahora no tienen ninguna novedad de algún avance que haya podido haber. Cuando se anunció el cierre de la planta los trabajadores se reunieron con el consejero de Industria de la DGA, Arturo Aliaga, para explicarles el caso de la empresa.

“Si estas cosas se llevan a cabo tienen que ser muy reservadas”, ha apuntado Pablo Sanz, aunque ha señalado que los trabajadores ya están “desanimados” porque “ya nos separamos”, pero si hay alguna novedad o contacto se volverán a encontrar.

Este martes ha sido un día “triste” para los empleados de Cacaolat, aunque “era una situación que ya lo conocíamos desde hace un mes y sabíamos que era irreversible”. Por esto, ha explicado que en el último día las emociones siempre afloran.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...