El PP no cree que haya motivos de preocupación con la Ley de Evaluación Ambiental

El PP entiende que no hay motivos de preocupación con la Ley de Evaluación Ambiental, tras la introducción de las enmiendas en el Congreso. Ha recordado que la Ley de Aguas contempla que "para que se puedan establecer transferencias de derechos tiene que haber una infraestructura, que no existe, ni está programada".

Zaragoza.- El Partido Popular no ve motivos de preocupación en la Ley de Evaluación Ambiental, a pesar de que el PAR considera que podría facilitar un futuro trasvase del Ebro. El senador Ángel Pintado ha incidido en que la Ley de Aguas contempla que “para que se puedan establecer transferencias de derechos tiene que haber una infraestructura, que no existe, ni está programada, ni aparece en alguna normativa”.

Pintado ha resaltado que la modificación legislativa afecta al sistema de gestión Tajo-Segura y también “generaliza hipotéticos trasvases que podría haber en el futuro”, pero que, “programáticamente”, no hay planteada ninguna transferencia de agua.

El senador entiende que la materia es “muy sensible”, pero ha remarcado que no hay “ningún agravio”, ni tampoco “ningún riesgo” de que se vaya a plantear un trasvase del Ebro.

Más en POLÍTICA