aragóndigital.es
Sábado, 25 de junio de 2022
Deportes
17/11/2013

La Romareda asume su papel de bastión en la lucha contra el cáncer

Jorge Zorraquín Catalán
Saludo entre los capitanes del Real Betis y el Real Zaragoza
Saludo entre los capitanes del Real Betis y el Real Zaragoza

Zaragoza.- La Romareda ha acogido este domingo la 19ª edición del partido en beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa) que en esta ocasión ha enfrentado a los veteranos del Real Zaragoza y del Real Betis no entre sí, sino contra una enfermedad que ataca a cerca de 40 niños cada año. Una lucha, la de las familias, que se ha visto respaldada por la asistencia de unas 10.000 personas, a pesar de la lluvia y la baja temperatura. Aunque la afluencia al estadio ha sido menor, la venta de entradas ha superado el registro de años anteriores, por lo que se superarán los 50.000 euros.

Antes del inicio, el campo ha sido ‘tomado’ por varios colectivos que han querido respaldar una cita cuya recaudación significa el 20% del presupuesto anual de Aspanoa, según ha asegurado el gerente de la entidad, Juan Carlos Acín. Entre esos colectivos, han estado presentes decenas de alumnos de varios colegios y equipos infantiles zaragozanos. A pesar de ser un evento para respaldar a las familias con niños que luchan contra el cáncer, desde la Asociación han querido destacar la labor del Cuerpo Municipal de Voluntarios de Zaragoza, cuya directora, Marta Colomer, ha realizado el saque de honor del encuentro acompañada por unos 200 miembros del colectivo. Colomer ha dicho sentirse “orgullosa por todo lo que significa”.

Para la Asociación, el de este año es un partido especial “porque es el 25 aniversario y por la situación económica y la actividad social que realizamos”. En esta 19ª edición, la afluencia hasta el feudo zaragozista ha sido menor pero la venta de entradas ha estado a la altura de otros años. Según Acín, “es una fiesta para que venga toda la familia y, aunque el tiempo no ha acompañado, es algo que se espera, a lo que se responde y por lo que tenemos que dar las gracias”. Además, el gerente de la entidad ha querido destacar el apoyo que se recibe “durante todo el año”. Desde la organización han confirmado que “la venta en todos los puntos colaboradores ha sido igual o mejor que otras veces”.

Sobre el césped, buen ambiente, compañerismo y destellos de calidad de antiguos jugadores del Real Zaragoza y del Real Betis. Con la elástica blanquilla, el público ha podido disfrutar de las intervenciones del portero César Laínez o del criterio de los defensas centrales Pablo Alfaro y Xavi Aguado. En el marcador, el resultado ha reflejado una victoria local por dos goles a uno. Un encuentro cuyo respaldo es “merecido”, según ha declarado Aguado.

En las gradas, grandes y pequeños se han dejado notar con sus cánticos de aliento a los jugadores y con las celebraciones de los goles y las ocasiones presenciadas. Para los miembros de Aspanoa “es un día muy importante, y vemos que la sociedad se vuelca mucho con nosotros”, ha asegurado la socia Elisa Pallarés. “Estamos muy emocionados, todo es por una buena causa”, ha reconocido María Dolores Moreno, parte de la asociación. También hay un hueco para el recuerdo porque “hemos pasado momentos duros”, ha afirmado María Pilar Pérez.

Los fondos recaudados en este choque, cuya cuantía se conocerá durante la próxima semana, suponen un respaldo para una organización con 25 años de historia y un total de 2.710 socios. A lo largo del año, más de 900 niños con cáncer y sus familiares reciben apoyo psicológico, asistencia, seguimiento y habilitación de residencias para desplazamientos y descansos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia