El Ayuntamiento de Teruel saca a subasta la gestión del quiosco de la avenida Sanz Gadea

El Consistorio turolense ha sacado a subasta este lunes la gestión del nuevo quiosco ubicado en la avenida Sanz Gadea. El canon mínimo es de 967,17 euros por año. La licencia se otorga por un plazo de cinco años prorrogable anualmente hasta el plazo máximo de diez años.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Teruel, a través de la Unidad de Patrimonio, ha sacado a subasta la gestión del quiosco recién instalado en la avenida Sanz Gadea. La utilización y explotación de esta instalación de titularidad municipal, con la finalidad de destinarlo a venta de prensa, golosinas y, en su caso, loterías, se realiza a través del otorgamiento de la correspondiente autorización o licencia cuyo pliego de condiciones ya se puede consultar en el Perfil del Contratante de la web municipal y que también se publica en el Boletín Oficial de la Provincia.

El canon mínimo que sirve de base a la licitación se fija en 967,17 euros por año, siendo esta cifra mejorable al alza. La licencia se otorga por un plazo de cinco años prorrogable anualmente hasta el plazo máximo de diez años.

La presentación de ofertas se efectuará en el plazo de quince días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel, en horario de 9 a 14 horas en la Unidad de Patrimonio del Ayuntamiento.

El adjudicatario deberá mantener en perfecto estado de conservación la instalación en la que presta el servicio y su zona de influencia. Será por cuenta del adjudicatario el orden y limpieza diarios de aquellas zonas en las que preste el servicio y su zona de influencia, así como el mobiliario en general del kiosco, con el fin de que se encuentre en todo momento en perfectas condiciones de seguridad, salubridad e higiene. No se permitirá el apilamiento de envases en el exterior de instalaciones, debiendo depositarse en el interior del mismo, en el habitáculo destinado a tal fin.

"Con este pliego seguimos en nuestra línea de dar utilidad a las instalaciones municipales, en este caso se trata de un kiosco, a la vez que damos un servicio muy demandado en una de las zonas más pobladas de la ciudad. Me gustaría recordar que este kiosco, que se ha trasladado desde la Avenida Ruiz Jarabo, estuvo muchos años cerrado, y cuando nos hicimos cargo del gobierno de la ciudad enseguida lo pusimos en uso, pero lamentablemente el adjudicatario tuvo que dejarlo por cuestiones personales. Ahora esperamos que muy pronto preste el servicio que demandan los turolenses en su nueva ubicación", ha explicado la concejal de Patrimonio, Emma Buj.

Los interesados en gestionar este kiosco pueden obtener más información en la Unidad de Patrimonio del Ayuntamiento de Teruel.