aragóndigital.es
Domingo, 23 de febrero de 2020
Sociedad
29/11/2013

Puerto Venecia conmemora el 303 aniversario de la Batalla de Zaragoza

Redacción
Fotografía de la inauguración, en agosto de 2010, de la placa conmemorativa dedicada a este momento histórico
Fotografía de la inauguración, en agosto de 2010, de la placa conmemorativa dedicada a este momento histórico

Zaragoza.- Este domingo, 1 de diciembre, Puerto Venecia rememora el 303 aniversarios de la Batalla de Zaragoza, librada en los Montes de Torrero. Un año más, la asociación cultural Aetas Rationis con cerca de 30 recreacionistas que en esta ocasión también contaran con participantes de Albacete, ataviados con trajes y armas de la época, participarán en esta efeméride, considerada una de las más importantes de la cultura aragonesa.
El público asistente podrá disfrutar, desde las 11.00 horas, de las diferentes escenas de esta contienda, así como conocer datos históricos de la Batalla de Zaragoza de 1710. Además, se instalarán mesas explicativas en la Plaza de las Máscaras donde los asistentes podrán conocer de cerca los hechos de este hito histórico.

Para finalizar la jornada, el director de Relaciones Institucionales de Puerto Venecia, Salvador Arenere, colocará una corona de laurel en la placa conmemorativa del shopping resort, inaugurada en 2010 y dedicada a este momento, para, a continuación, pronunciar un discurso. La elección de este emplazamiento se debe a que, precisamente, fue parte del campo de batalla en 1710.

Aetas Rationis celebra este año el 303 aniversario de la Batalla de Zaragoza en el transcurso de la Guerra de Sucesión Española en la capital aragonesa. Es una asociación cultural dedicada el estudio y divulgación de la Historia y Cultura del siglo XVIII, principalmente desde el ámbito del recreacionismo histórico.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.