ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 25 de mayo de 2019
Zaragoza
5/12/2013

La abstención del PP abre la puerta a la construcción de viviendas en la zona Expo

Claudia Ortín Sancho
El portavoz del PP, Eloy Suárez, durante su intervención en el debate
El portavoz del PP, Eloy Suárez, durante su intervención en el debate

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, anunció su firme intención de vivificar espacios urbanos vacíos en la ciudad. Una apuesta por la ciudad consolidada que ha despertado algunas críticas entre los grupos municipales. Para materializar este compromiso, el PSOE quiere construir un centenar de viviendas en la zona de la Expo. CHA e IU han mostrado su rotundo rechazo y el PP se ha abstenido, por lo que este proyecto podría tener las puertas abiertas.

Esta iniciativa forma parte del anuncio que realizó este miércoles el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en su discurso en el Debate sobre el estado de la Ciudad. El Gobierno local defendió su apuesta por la ciudad consolidada, puesto que considera que “se ha completado con éxito la expansión de la ciudad”, en referencia a los nuevos barrios de Valdespartera, Rosales del Canal, Arcosur y Parque Goya.

Al respecto, el portavoz municipal socialista, Carlos Pérez Anadón, ha insistido en la necesidad de “dar vida” a este espacio que, tal y como ha indicado, queda vacío una vez que termina la actividad de los juzgados.

Chunta Aragonesista ha reiterado su rechazo al planteamiento, pero coinciden en la idea de dotar de equipamientos esa zona. Por ello, están abiertos a negociar usos en el recinto expo “siempre y cuando no sean residenciales”, ha concretado el portavoz de CHA, Juan Martín.

El portavoz municipal de IU, José Manuel Alonso, considera que esta propuesta es “una especulación”. Además, ha insistido en que esta zona no forma parte de la ciudad consolidada.

Depósitos del Pignatelli

También con el objetivo de dar respuesta a los diversos vacíos urbanos que presenta la capital aragonesa, el PSOE ha sacado adelante una propuesta centrada en la zona de los Depósitos del parque Pignatelli. Así, en un plazo máximo de tres meses, se elaborará un estudio de desarrollo urbano que contará, además, con la opinión de los vecinos.

Los Depósitos del parque Pignatelli están en situación de desuso desde hace más de seis años. Son un total de 37.000 metros cuadrados de suelo improductivo “y con gran potencial urbano”. Los socialistas anunciaron que “desde ya” trabajarán para dar respuesta a las necesidades de equipamientos. Además, aseguran que se podría generar suelo para cien viviendas, “que pueden suponer 20 millones de euros”.

Para el portavoz municipal del PSOE, Carlos Pérez Anadón, se trata de una operación “clara de tejido social” que tiene por objetivo “coser un vacío en la ciudad”. Sin embargo, la iniciativa no ha caído bien en el seno del PP, que ha votado en contra de la propuesta socialista. Al respecto, el portavoz municipal popular, Eloy Suárez, ha manifestado que la formación apuesta por un plan “más global que pasa por la modificación del Plan General de Ordenación Urbana”.

Para Izquierda Unida lo primero es “conocer la opinión de los vecinos y la voz del distrito” antes de tomar una postura en ese sentido, según ha expresado el portavoz de la formación, José Manuel Alonso.

Una posición que también ha defendido Chunta Aragonesista en los mismos términos. Una vez elaborado el estudio y después de mantener conversaciones con los vecinos “veremos a ver qué posibilidades se pueden poner en marcha”, ha señalado el portavoz de CHA, Juan Martín.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...