Zaragoza.- El Seprona incerceptó, el pasado día 10 de diciembre en la capital aragonesa, un envío de 125 cachorros de perro destinados, presuntamente, a su venta en la campaña de Navidad. Los animales se trasladaron al Centro Municipal de Protección Animal, que ya ha conseguido repartirlos en hogares de acogida temporal. Ahora, el CMPA busca familias que les adopte hasta que el juez se pronuncie.
"Hay muchas probabilidades de que se confirme la requisición y la adopción, que ahora es necesariamente temporal desde el punto de vista legal, se consolide de forma que sea definitiva”, tal y como ha indicado el consejero municipal de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco. No obstante, no se ha aventurado a confirmarlo, porque es el juez el que tiene que dictar la sentencia.
Blasco ha destacado que son perros de razas “muy comerciales” como Yorkshire, Bichón maltés, Buldog inglés y francés o Chin chu. Todos se sometieron a análisis del veterinario del centro, que certificó que se encuentran “en buen estado de salud”. Al parecer, según ha señalado Blasco, procedían de Eslovaquia y venían con certificados “que aparentemente no correspondían a la edad real de los cachorros”.
La responsable del Centro Municipal de Protección Animal, Manuela García, ha insistido en la importancia de conseguirles un hogar a estos cachorros, pero también ha recordado que en las instalaciones de Peñaflor hay otros cien animales que buscan una familia.
Más información
Para solicitar más información, los interesados deben dirigirse al Centro Municipal de Protección Animal, que se sitúa en el camino Cabañera, en el kilómetro 1,2 de la carretera de Montañana a Peñaflor. El horario es de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas o los sábados de 10.00 a 14.00 horas. También se puede contactar a través del teléfono 976 15 43 52
Redacción | Webmaster | Sugerencias | RSS | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies |
Copyright © Actualidad Media 2001-2022
Actualidad Media S.L. CIF. B-99155533, San Félix 7, 2° 50003-Zaragoza Tfno. 976 393 199 Director: Roberto García Bermejo