aragóndigital.es
Martes, 18 de enero de 2022
Zaragoza
19/12/2013

Las adopciones de animales se duplican en esta Navidad

Claudia Ortín Sancho
El Centro Municipal de Protección Animal da en adopción a más de 1.300 animales al año

Zaragoza.- Estas navidades tienen un significado especial para el Centro Municipal de Protección Animal (CMPA). La respuesta masiva a la hora de acoger a los 125 cachorros de perro incautados por el Seprona en una operación de contrabando ha puesto de manifiesto la solidaridad de los zaragozanos. Todos los animales han conseguido un hogar y, además, este impulso ha supuesto que en el centro se hayan duplicado las adopciones de perros abandonados.

En estos momentos, el CMPA tiene en sus instalaciones a 70 perros. El Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno aragonés han puesto en marcha, un año más, la campaña “Un animal no es un juguete”, con la que se pretende concienciar a la población sobre la responsabilidad derivada de la adquisición de mascotas.

El consejero municipal de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, ha recordado que en enero entrará en vigor la nueva ordenanza de animales. “Se consolidará con una norma legal el sacrificio cero en el centro, lo que exige que impulsemos este tipo de campañas”. El Centro Municipal de Protección Animal da en adopción a más de 1.300 animales al año.

Además de estos 70 perros hay otros tantos gatos que también buscan un hogar. Sólo en Zaragoza hay casi 50.000 familias que tienen animales domésticos. También desde el Gobierno de Aragón han lanzado un mensaje claro de cara a esta campaña de Navidad.

En este sentido, el director general de Consumo, Sergio Larraga, ha apelado a la responsabilidad. “Adoptar o comprar una mascota no es lo mismo que adquirir un producto de consumo más porque es un ser vivo”, ha indicado. “No puede ser que adoptemos o compremos un animal y nos empiece a molestar cuando lleguen las vacaciones de verano”, ha apuntado Larraga.

Centro Municipal de Protección Animal

Para solicitar más información sobre cómo adoptar un animal, los interesados deben dirigirse al Centro Municipal de Protección Animal, que se sitúa en el camino Cabañera, en el kilómetro 1,2 de la carretera de Montañana a Peñaflor. El horario es de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas o los sábados de 10.00 a 14.00 horas. También se puede contactar a través del teléfono 976 15 43 52.

comentarios
Sin comentarios en la noticia