aragóndigital.es
Miércoles, 21 de octubre de 2020
Cultura
24/12/2013

Apudepa denuncia que el Gobierno de Aragón no admita la propiedad de la Cartuja de Monegros

Redacción
Cartuja de Monegros. Foto: www.turismolosmonegros.es
Cartuja de Monegros. Foto: www.turismolosmonegros.es

Zaragoza.- La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa) ha criticado este martes que el Gobierno de Aragón no admita como dación en pago el Monasterio de Nuestra Señora de las Fuentes situado en la comarca de Monegros.

En un comunicado, desde esta asociación han señalado que, como Bien de Interés Cultural, "es un derecho que no se puede hurtar a la sociedad aragonesa"."Tanto el PP como el PSOE, cuando ejercían de oposición en las cortes, alzaron la voz públicamente contra el gobierno de turno por el mal estado del edificio, porque se estaba abandonando a su suerte, instando clamorosamente a su restauración", ha recordado Apudepa.

En opinión de esta asociación, para restaurar la Cartuja no hacen falta los 16,5 millones de euros que ha valorado el Departamento de Patrimonio Cultural. "Hace falta más profesionalidad, sentido de la economía, sensatez, coordinación y mucho sentido común. Apostar por la sociedad frente a los negocios corruptos", han señalado.

Apudepa ha recordado que esta Cartuja es un monasterio del XVIII y tiene un conjunto de pintura mural impresionante, obra de Fray Manuel Bayeu, que además da identidad a un territorio que forma parte del paisaje de los Monegros.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.