aragóndigital.es
Sábado, 28 de enero de 2023
Zaragoza
4/1/2014

Los vecinos de Parque Goya piden a los Reyes inversión para el barrio en forma de equipamientos

Claudia Ortín Sancho
La Cabalgata ha partido del colegio Agustina de Aragón a las 17.00 horas
La Cabalgata ha partido del colegio Agustina de Aragón a las 17.00 horas

Zaragoza.- Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya han comenzado su visita por los barrios zaragozanos para recoger en mano las cartas de todos los niños. Ayer estuvieron en Parque Venecia y hoy se han trasladado hasta Arcosur y Parque Goya, donde cientos de personas les aguardaban con ilusión.

En Parque Goya, la Cabalgata, que ha estado ambientada en el espectáculo circense, ha salido del colegio Agustina de Aragón a las 17.00 horas. La Comitiva Real, acompañada de las patinadoras del Club Patín Goya, los futbolistas de la Peña Zaragocista Parque Goya y la animación del grupo Artea con el espectáculo “Vuela con nosotros”, ha recorrido las calles Eugenio Lucas, La Fragua, avenida Majas de Goya, avenida Academia General Militar y calle El Coloso.

Al llegar al colegio Parque Goya sus majestades han descendido de la carroza y han entrado en el gimnasio del colegio, donde los niños han podido entregarles la carta en mano y pedirles sus regalos. Y mientras los vecinos de Parque Goya les han hecho entrega de su particular carta real.

Y es que esta Cabalgata también tiene tintes reivindicativos, tal y como ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos Parque Goya, Jesús Trasobares. Por ello, han aprovechado para pedirles a Sus Majestades: “Que hagan ver a nuestros representantes políticos que no podemos soportar más recortes motivados por la mala gestión y el despilfarro a que nos tienen sometidos desde hace muchos años. Que asuman sus responsabilidades y en caso de continuar en la misma línea que dejen sus puestos. Una tarea complicada pero confiamos en la magia real para que se cumplan nuestros deseos”.

Los recortes en inversión, lamentan desde la entidad vecinal, “impiden que lleguen a nuestro barrio equipamientos culturales y deportivos que otros barrios tienen desde hace años”. La ludoteca se abrió el año pasado y ahora reclaman un centro cívico, casa de juventud o cultural “para que dinamice a los niños que tienen que jugar en la calle”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia