Los Reyes Magos recompensan a los niños zaragozanos

La mañana del 6 de enero, día de Reyes, significa para los más pequeños ilusión, impaciencia y estrenos. Tablets y varios juegos protagonizados por Peppa Pig han sido los regalos de más éxito, sin embargo peonzas o monopatines también han estado presentes en la entrega que Sus Majestades han realizado durante la madrugada de este lunes.

Zaragoza.- Los Reyes Magos han recompensado a gran parte de los niños zaragozanos en una jornada que protagonizan la alegría, las sonrisas y la ilusión y la impaciencia por estrenar los presentes. En los hogares, con una previsión de gasto que rondaba los 135 euros, la crisis no ha impedido que los más pequeños disfruten de un día especial con regalos como tablets, juegos que tienen como protagonista a Peppa Pig, peonzas, muñecas, cuentos o monopatines.

Durante los días previos a la Navidad, tiendas especializadas y centros comerciales registraban demandas muy específicas encaminadas a regalos tecnológicos como tablets o videoconsolas y videojuegos. A pesar de ello regalos tan tradicionales como una muñeca, un arco de juguete o las cocinitas también han sido depositados en varios hogares por Melchor, Gaspar y Baltasar.

“Me han traído un caballo con una Barbie, un Nenuco para peinar, un arco y unas flechas y camisetas de Halloween”, ha asegurado orgullosa una pequeña mientras recorría la plaza del Pilar jugando. Para Álvaro Merino y su padre, el regalo ha consistido en un par de peonzas que ya han estrenado, además de un juego para la videoconsola y un abrigo. En la casa de Adriana Lázaro, ha aparecido una colonia y el árbol de Campanilla, que compartirá con su hermana pequeña”.

Todos los pequeños aseguraban haberse portado “muy bien” y sentirse “felices” por todo lo recibido, como los tres hijos de una pareja que habían recibido sendos patinetes “porque me gusta y se me da bastante bien”, ha confesado uno de ellos. Pero los mayores tampoco han caído en el olvido de Sus Majestades y han recibido algunos de los productos más socorridos en esta fecha: prendas de abrigo y perfumes.

El equilibrio entre Papá Noel y los Reyes Magos hace que en muchos hogares se dosifique la entrega de regalos entre ambas fechas, además de recurrir a los exitosos “outlets”, que han registrado una elevada afluencia durante estos días.