Un nuevo graderío triplica la capacidad de público en el campo de fútbol de Tarazona

El nuevo graderío del campo de fútbol de Tarazona está casi listo. A falta de finalizar la colocación de barandillas, ya luce un colorido aspecto. Las más de seiscientas butacas triplican la capacidad de la anterior grada, que no reunía las condiciones de seguridad. En las próximas semanas se abrirán a los aficionados al fútbol.

Tarazona.- Un nuevo graderío va a triplicar la capacidad de público en el campo de fútbol de Tarazona. La nueva grada, que ocupa uno de los laterales del terreno de juego, está prácticamente finalizada, a falta de la colocación de las barandillas de seguridad. En las próximas semanas, las más de seiscientas coloridas gradas acogerán a los aficionados al fútbol de la ciudad.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Obras, Luis José Arrechea, ha confirmado en declaraciones a ARAGÓN PRESS que, a lo largo de este mes de enero, se procederá a la recepción de la obra por parte del Ayuntamiento de Tarazona. Una vez se haya producido este trámite burocrático, la grada se pondrá a disposición de los usuarios, que esperan con ganas poder utilizarlas.

La inversión realizada asciende a 270.000 euros, aunque se licitó por más algo más de 300.000 euros. Se trata de un proyecto necesario debido al mal estado que presentaba el viejo graderío, que no cumplía ninguna normativa de seguridad. “Ni seguridad, ni evacuación, no cumplía nada. Teníamos dos opciones, o retirarlo y dejar el campo sin asientos, o acometer esta obra. Fuimos ambiciosos y hemos dejado un campo digno”, afirma Arrechea.

Próximamente comenzará una nueva fase, que incluye el asfaltado del pavimento del otro lateral, que actualmente es de tierra y se embarra con facilidad; el cambio de toda la cubierta, que hasta ahora era de uralita y tenía amianto; así como el acondicionamiento del talud de tierra que hay en una de las líneas de meta. En este último caso, se pretende construir dos alturas de graderío y adecentarlo con césped artificial que no requiera mucho mantenimiento. Además, también se instalará un nuevo marcador electrónico y nuevas vallas publicitarias alrededor del campo.

Gran afición con dos clubes

En Tarazona son cientos los aficionados al fútbol que acuden cada fin de semana hasta el campo municipal para seguir los partidos que disputan los equipos de los dos clubes: el Eureka y la Sociedad Deportiva Tarazona, este último con un equipo en Tercera División. De ahí todas las inversiones previstas y las realizadas, como la colocación del césped artificial o la renovación del sistema de alumbrado.

Con todo ello, el complejo polideportivo de Tarazona viene experimentado una profunda transformación en los últimos años, para atender la creciente demanda de la población de practicar todo tipo de deporte. Así, recientemente se construyeron dos pistas de pádel, que permiten ampliar la oferta deportiva en la ciudad; y también se acaban de renovar las pistas de tenis.

Próximo objetivo, atender las necesidades del atletismo

Ahora, el objetivo del Ayuntamiento de Tarazona es atender las necesidades de otro deporte: el atletismo, que con tantas obras ha ido perdiendo los espacios de que disponía para su práctica. “Tenemos que echar la mirada a los terrenos colindantes, explanarlos y hacer unas pistas para que pueda entrenar el club de atletismo de Tarazona”, adelanta Luis José Arrechea.

Y es que hasta ahora utilizaban una zona próxima al frontón, donde precisamente se construyeron las nuevas pistas de pádel. Es por ello que este año el Consistorio turiasonense buscará una nueva ubicación que permita la práctica de este deporte, que también moviliza a cientos de personas, sobre todo niños en edad escolar.