Castejón de Sos busca nueva ubicación para su camping

El Ayuntamiento de Castejón de Sos está pensando varias alternativas para ubicar el camping del municipio. Su posición actual no es segura tras la riada de junio de 2013 y parece irrecuperable a pesar de que la Confederación Hidrográfica del Ebro ha reparado la defensa.

Zaragoza.- El municipio oscense de Castejón de Sos se ha recuperado totalmente de la riada de junio. Lo único que no se ha conseguido salvar ha sido el camping, destruido por la fuerza del Ésera. Y es que se ha decidido que es irrecuperable y se espera un informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro y de la Dirección General de Turismo.

Mientras, su Ayuntamiento está pensando en una ubicación alternativa a la actual, por la peligrosidad de ésta, aún habiendo sido reparada la defensa por parte de Confederación. Su alcalde, José Manuel Abad, anima a los visitantes a volver al municipio, que ha vuelto a contar con toda su belleza natural, sin rastro de los daños que provocó la crecida del río.

El camping llevaba 23 años allí con sus caravanas, bungalós, tiendas de campaña y otras instalaciones.

El caudal del río Ésera en Eriste alcanzó los 248,40 metros cúbicos por segundo el 18 de junio y hubo que desalojar a los alojados en el camping y a los niños de la escuela infantil de inmediato. En solo una hora el río creció en 80 metros cúbicos y en diez horas se multiplicó por siete el volumen de agua hasta posicionar el cauce en 3,96 metros. Una diferencia abismal con el mes de junio cuando la media era de medio metro y casi doce metros cúbicos por segundo.